Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Grandes oficinas, decoración minimalista

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Mesa operativa Nobu

Grandes oficinas, decoración minimalista. No suena extraña esta afirmación, ¿verdad?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Ya no entramos en pánico cuando visitamos una amplia estancia que, con frecuencia, está vacía o tiene pocos elementos. Y es que actualmente es muy común encontrarse con este tipo de espacios de trabajo.

Hoy en Flexiworking vamos a contarte de qué manera conseguirlo y algunos trucos y consejos clave. Acompañado, eso sí, en todo momento, de fotografías que lo ilustren.

Diseño y decoración minimalista en oficinas grandes

  • Muebles de oficina: la clave
    Y es que el mobiliario es el aspecto más importante de cualquier estancia que desee consolidarse como minimalista; no sólo en las oficinas, también en tu propio hogar, en un espacio público o gubernamental… A lo largo de este post te diremos cómo deben ser y te daremos algunos ejemplos.

Despacho de dirección Planeta

  • Menos es más: la máxima
    Aunque es relativo, pues menos espacio de trabajo, no es más, por ejemplo, la expresión en sí hace referencia a que, cuantos menos elementos, decoración superflua o muebles inservibles haya en la estancia, más se acercará a lo minimalista.

Breve guía con consejos que debes seguir:

Si lo que quieres es conseguir este tipo de decoración para tus oficinas, te damos una serie de trucos para que lo consigas de forma muuuuy rápida.

  • Elimina los pequeños detalles que no necesites o no aporten demasiado
    Es decir, haz limpieza. Por ejemplo: retira documentación que ya no utilizas de tu mesa de trabajo, deshazte de bolígrafos y lápices que ya no escriben o recicla los elementos decorativos que ya estén pasados de moda o que ya no te transmitan nada.

Despacho de dirección Planeta

  • Deshazte de tus viejos muebles inservibles y pasados de moda
    Al igual que sucede con esos pequeños detalles que te mencionamos anteriormente, lo mismo sucede con el mobiliario de oficina. Por ello te recomendamos que te deshagas de los muebles que ya no te gusten, que estén de más o que no casen con la nueva estética que quieres dar a tu nueva oficina. Sabemos que es un paso difícil, pero también es uno de los más necesarios en este proceso.
  • Si lo que quieres es tener todo ordenado y no acumular demasiados elementos o documentación (que muchas veces resulta necesaria y tienes encima de la mesa porque no tienes otro lugar donde guardarla), te recomendamos que equipes tu espacio de trabajo con suficiente mueble de archivo y almacenaje. Si te fijas, las oficinas minimalistas se caracterizan, principalmente, por no tener apenas distracciones en su decoración, no por no tener muebles.

Cajonera para oficina

  • Oficinas de diseño
    Si ya has sido capaz de dar el paso y has retirado el mobiliario del que hablábamos, te recomendamos que el siguiente objetivo a seguir sea reemplazar esos viejos muebles por unos de diseño, de líneas minimalistas, de colores neutros (blanco, gris, negro…).
oficina moderna

Oficinas Springer Healthcare, diseñadas por Stack Business Interiors

  • Utiliza muebles abiertos
    Sobre todo armarios en los cuales puedas acceder a su interior por los dos lados. En el minimalismo también es importante que algunas cosas queden a la vista para así humanizar la oficina.
  • Utiliza mobiliario de oficina vertical combinado con el horizontal
    Sobre todo del segundo tipo pero, como bien debes saber, cualquier cosa, en exceso, es mala.

Armario mediana altura blanco

  • Brinda luz a tu espacio de trabajo
    Que sean grandes no significa que de por si tenga suficiente iluminación natural, aunque sería lo idóneo. La minimalista, que casi se podría considerar una estética opuesta a la retro o vintage (aunque esto no implica que estas oficinas deban carecer de luz, ni mucho menos), consiste en inundar de luz a la estancia; pide inundar sus espacios de luz. Normalmente la natural no es suficiente, por eso se insiste en utilizar también luz artificial.
  • En algunos casos tendrás que realizar obras: tirar paredes, ampliar zonas o eliminarlas… No en todos los proyectos será necesario, aunque en muchas ocasiones será indispensable. Porque, si lo que quieres es tener unas oficinas totalmente minimalistas, tendrás que tener una amplia estancia.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que serás capaz de seguir estos trucos?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This