C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Diseño resimercial: la comodidad del hogar en la oficina

Diseño resimercial

En un mundo de cambios drásticos, impulsados por el auge del trabajo híbrido, surge el diseño resimercial para satisfacer las expectativas de profesionales que buscan más que una recompensa económica: aspiran a sentirse bien en su entorno principal.

Imagina una oficina bancaria con cómodos sofás o la recepción de una clínica que evoca el confort de tu hogar. Así de simple.

Pero ¿qué es realmente el diseño resimercial? En este artículo, exploramos su atractiva propuesta, sus características y beneficios, así como las opciones más interesantes para su implementación.

¿Qué es el diseño resimercial?

El diseño resimercial es aquel que fusiona elementos del interiorismo residencial y comercial, dando vida a ambientes que se distinguen por su comodidad, calidez y funcionalidad.

Esta estética está pensada para entornos profesionales, tales como oficinas y negocios, así como en espacios públicos, con el propósito de crear una atmósfera doméstica.

Lo distintivo de este enfoque radica en la integración de materiales naturales, texturas, patrones y muebles que evocan el confort de un hogar, mientras se mantiene la organización y funcionalidad para diversos propósitos, ya sea en una sala de espera, una exposición comercial o una oficina.

Características de una oficina resimercial

¿Cómo lograr el efecto resimercial en un espacio de trabajo? Aunque no existe una guía definitiva para determinar cómo hacerlo, numerosas publicaciones coinciden en que esta aproximación al interiorismo incorpora las siguientes características:

1. Asientos cómodos: El mobiliario debe brindar un nivel de confort que haga que los usuarios se sientan como si estuvieran en su propio hogar.

2. Iluminación cálida: En áreas de descanso, en lugar de la luz blanca típica de las oficinas, se debe optar por una iluminación cálida para evitar la asociación con entornos clínicos y asépticos.

3. Flexibilidad espacial: Se debe facilitar la movilidad de los usuarios y la capacidad de cambiar la disposición de los muebles según sus necesidades.

4. Materiales naturales: Integración de elementos como madera y piedra para diferenciar el espacio de las empresas y negocios convencionales.

5. Incorporación de accesorios: Se recomienda la inclusión de objetos propios del hogar, como alfombras y lámparas.

6. Superficies y diseños acogedores: La utilización de tejidos suaves y motivos estampados refuerza la sensación de familiaridad.

Los beneficios del diseño resimercial

Si una empresa adopta el diseño resimercial es probable que observe un notable incremento en la comodidad y relajación de los empleados.

Este cambio no solo sería clave para retener a profesionales jóvenes y talentosos, quienes aprecian entornos laborales agradables y modernos, sino que también tendría un impacto positivo en la creatividad, la productividad y la satisfacción general de las personas.

Asimismo, un espacio resimercial podría fortalecer las relaciones entre colegas, ya que asociarían las sensaciones positivas no solo con el lugar, sino también con sus compañeros de trabajo. La atmósfera relajada y comunitaria favorecería la comunicación y la socialización.

Muebles perfectos para conseguir el efecto resimercial

Además de una decoración estimulante y una iluminación agradable, los muebles juegan un papel fundamental en la creación del diseño resimercial, siendo los asientos los verdaderos protagonistas. ¿La razón? Los asientos son los elementos de mobiliario más utilizados por las personas y tienen un impacto enorme en el nivel de confort.

Cuando se trata de lograr que un trabajador se sienta como en casa, no hay duda de que un sofá es la elección ideal.

Los sofás no solo ofrecen una comodidad excepcional, sino que también se convierten en una pieza central que transforma un espacio de trabajo en un entorno acogedor y familiar. Gracias a su diseño ergonómico y su tapizado suave, proporcionan descanso y fomentan un ambiente relajado.

Un excelente ejemplo de sofá es el modelo Kado, que se diferencia por su carácter modular que permite infinitas composiciones. Esta versatilidad posibilita su integración en oficinas, hoteles, espacios colaborativos y zonas de espera.

Diseño resimercial

Una elegante lámpara complementa muy bien al sofá. Aunque existen numerosas opciones, en LAMBDA3 recomendamos la lámpara de pie Babel. Con su belleza y diseño distintivos, cuenta con una pantalla de tejido Honeycomb disponible en blanco o negro, que añade sofisticación.

Lampara babel blanca diseño resimercial

Otras piezas infalibles son las mesas auxiliares. Junto al sofá, se puede disponer una pequeña mesita donde las personas apoyen tazas, objetos personales o simplemente algún elemento decorativo.

Las mesas auxiliares Eclipse, inspiradas en la naturaleza, vienen en cuatro tamaños que, combinados, no dejan indiferente a nadie. Además, se pueden aplicar distintos acabados: nogal, roble, wengué o lacado blanco.

Mesa auxiliar eclipse para diseño resimercial

Finalmente, proporcionar cierto grado de privacidad brinda el toque definitivo para que el diseño resimercial se sienta completo y cohesivo. Existen diversas opciones de biombos y tabiques, pero el separador de espacios Olso resalta como una de las alternativas más llamativas.

Su diseño sinuoso aporta elegancia y exclusividad, y destaca por su personalización gracias a una amplia gama de colores disponibles, como el gris, antracita, negro, amarillo, naranja, azul, verde, entre otros.

Separador de ambientes Oslo

Transforma tu negocio

Reconociendo que cada empresa posee necesidades y características únicas, la implementación del diseño resimercial puede variar significativamente en cada caso.

En LAMBDA3, contamos con un equipo de asesores capacitados para analizar las particularidades de tu espacio y personal, ofreciendo recomendaciones sobre el equipamiento óptimo que logre el efecto deseado.

Si deseas descubrir cómo nuestros expertos pueden impulsar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.