Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 casos en los que utilizar mamparas de oficinas de cristal

Mampara de oficina

Mampara de Oficina Premium 3

Nos gustan muchos las mamparas de oficina y los espacios abiertos, ¿verdad que a ti también?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy en Flexiworking vamos a dedicar toooodo un artículo a mamparas de oficina de cristal. Quizás te parezca demasiado, pero no lo es. Y es que este tipo de elemento es utilizado cada vez más.

¿Cuándo podemos utilizar mamparas de oficina de cristal?

A continuación vamos a ofrecerte una serie de casos específicos en los que te invitamos a utilizar mamparas de oficina de estas características. ¡Sigue leyendo! Algunas de ellas te sorprenderán:

  1. Despachos
    Es una buena manera de romper con la tradicional idea y costumbre de que la zona de dirección debe estar totalmente aislada del restoMampara de Oficina Premium 3
  2. Salas de reuniones
    Es una de las ventajas de las mamparas: permite aislar acústicamente pero no visualmente. De manera que, si tratas un asunto confidencial, el resto de la plantilla no se enterará de lo que se está tratando. mamparas para oficina
  3. Zonas soft-seating o coworking
    Es muy frecuente que las empresas que incorporan este tipo de áreas utilicen con frecuencia mamparas de cristal, ya que así se impulsa la idea de la transparencia y modernidad.mampara para soft seating
  4. Ventanales para el exterior
    Cada vez es más normal. ¿Por qué? Permite que la luz natural llegue en mayor cantidad a la oficina, dando así también mayor visibilidad a los empleados.Sala de formación con mesas Trama y sillas Viva.
  5. Pasillos o zonas de paso
    Es muy típico en las oficinas en las que los open spaces son su seña identificativa.mampara vinilo

Ya tienes más de una excusa para equipar tus oficinas con mamparas, ¿verdad? Pues espera a leer las 6 ventajas que te enumeramos a continuación:

  1. Mayor luz
    Los beneficios de la luz natural (siempre reforzada con artificial) son innumerables: mejora de la visibilidad, del estado de ánimo, reducción de dolores de cabeza…
  2. Transparencia
    De forma literal y metafórica. Las mamparas de oficina favorecen que la empresa resulte más transparente, por el simple hecho de permitir el paso de la luz. Pero también influye en la percepción de empleados y clientes sobre la empresa: su filosofía y cultura empresarial. Una compañía que utiliza mamparas de cristal en sus despachos, salas de reuniones etc. es porque no tiene nada que ocultar y todo queda visible. ¿Hay algo que inspire mayor confianza que eso?
  3. Modernidad
    Como bien hemos indicado en numerosas ocasiones, los espacios de trabajo tradicionales no sustituyen los espacios abiertos, sin embargo, esta última sí que es la tendencia. Es por ello que una buena manera de conservar y mantener los espacios abiertos pero permitiendo que los empleados trabajen de forma privada, ya sea en grupos o individualmente, es utilizando mamparas de cristal.
  4. Espaciosidad
    Tiene mucho que ver con los factores de la visibilidad y la transparencia. Una oficina que utiliza mamparas de cristal en lugar de paredes da a la estancia sensación de amplitud (lo cual no es poco en ciudades como Madrid o Barcelona).
  5. Resistente y durabilidad
    La innovación en los materiales que se emplean para fabricar este tipo de mamparas de cristal cada vez es más avanzado y es por ello que son muy resistentes y el fabricante siempre garantiza una gran durabilidad y resistencia al paso de los años.
  6. No realizas obra
    Quizás esta sea la ventaja que te acabe de convencer finalmente. Sabemos el engorro que supone tener que preparar tu oficina para obras (y el gasto). La mampara te libra de todos esos inconvenientes.Mampara de Oficina Premium 3

Claves que debes conocer sobre las mamparas de cristal

  • No siempre es válido ni para todos los casos
    No te recomendamos emplear mamparas de cristal siempre. Algunos casos son obvios: los aseos o servicios, por ejemplo.
  • Debes limpiarla de forma frecuente
    Las paredes también precisan de una limpieza periódica, pero las mamparas de cristal exigen una limpieza aún más constante. Y es que al tratarse de cristal, se mancha más de polvo, de huellas u otro tipo de marcas aunque, como ya sabrás, muchos productos cuentan con sistema antihuellas (aunque tampoco es mágico).
  • No te recomendamos utilizarla en todas las paredes de todas las estancias. ¿O si?
    Para gustos colores. Nosotros creemos que equipar todas y cada una de las estancias con mamparas de cristal resulta poco ¿consistente? e inspira sensación de fragilidad.
    Por no decir que resulta poco viable: ¿dónde colgarás el extintor, el telefonillo u otro tipo de herramientas o recursos necesarios?
  • ¿Para oficinas tradicionales o modernas? ¿O ambas?
    Pero, ¿y si mi oficina es muy clásica? ¿Podría utilizar mamparas de cristal para equipar mi compañía? Por supuesto. Si estás pensando que las mamparas solo son válidas para las compañías más modernas, estás muy equivocado: son elegantes e inspiran distinción y originalidad. Por ejemplo, puedes buscar ese toque clásico en los vinilos.

Recuerda: el equipamiento mobiliario de oficina también habla sobre el tipo de empresa que eres y dice cosas a tus clientes que para ti, a priori, pueden pasar desapercibidas, por eso debes cuidar tu imagen.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This