Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 trucos para mejorar tu almacenaje de oficina

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Armario fonoabsorbente DLine

Objetivo: mejorar el almacenaje de mi oficina. ¿Imposible? ¡Por supuesto que no!

En Flexiworking siempre estamos dispuestos a mejorar todos y cada uno de los aspectos de tu vida y cada uno de los espacios de tu oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Ha llegado el momento de poner en orden y organizar tu espacio de trabajo para que consigas un aprovechamiento óptimo de tus recursos y que te evites problemas futuros.

¿Cómo hacerlo? Te daremos una serie de pautas y consejos que te podrán ayudar.

5 trucos para mejorar tu almacenaje de oficina

1. Utiliza el mobiliario adecuado

Es un recurso más que obvio, ya que el trabajador precisa organizar su espacio de trabajo.

A continuación vamos a ofrecerte algunos ejemplos fotográficos que te podrán servir de ayuda.

Familia de cajoneras de melamina

Ejemplo de diferentes cajoneras de melamina para oficina

Pequeñas, compactas y, a poder ser, móviles. Se pueden adquirir de diferentes colores e incluso tapizadas. Ideales para colocar en puestos hotdesking o en zonas de puestos operativos convencionales, siempre y cuando no se precise almacenar demasiada documentación y archivo

Original archivador oficina

Archivador para oficina de diferentes tamaños

Para los casos en los que precises guardar muchos archivos y documentación impresa, recomendamos los archivadores. Son más simples y su diseño y acabados no suelen ser tan logrados, aunque hay excepciones. 

Armario Longo

Ejemplo de armario de media altura (modelo Longo)

Desde armarios móviles con ruedas, a armarios tabiques que van desde el suelo a la pared a armarios más clásicos. Las variedades son casi infinitas y los hay disponibles en multitud de colores y estructuras. 

Casilleros Vinilados

Ejemplo de casillero para oficina

Esta categoría no podía faltar. Los casilleros sirven para que el empleado deje sus pertenencias guardadas antes de sentarse a su puesto de trabajo. Es una de las mejores maneras de evitar la pérdida o robo de objetos personales. 

2.Preocúpate de mantener en orden tu espacio de trabajo

De nada sirve que cuentes con los mejores y los más prácticos y polivalentes muebles de almacenaje si no vas a hacer un buen uso de ellos ni tampoco vas a modificar tus hábitos diarios.

3.Digitalización VS papel

¿Las oficinas del futuro? ¿Sin papel? Pues todavía está por ver porque para muchas todavía resulta fundamental el uso de papel; solo tienes que mirar a tu alrededor. ¿No utilizas papel y lápiz ni bolígrafo?

Desde Flexiworking te invitamos a que pienses en las dos posibilidades. El futuro todavía está por ver, pero en la actualidad los empleados e incluso tú mismo, precisais utilizar la documentación impresa.

Piensa en utilizar almacenaje para papel en tu oficina: archivo, carpetas, cajoneras para guardar documentación suelta evitando así que se deje en la superficie y que moleste en nuestro día a día…

No nos confundamos ya que no recomendamos que abuses de este tipo de mobiliario, simplemente que no te pases de minimalista eliminando todos los muebles de almacenaje.

4.Valora la posibilidad de equipar tu oficina con un espacio hotdesking

Es una nueva forma de equipamiento de oficinas y consiste en la creación de espacios de libre asignación sin necesidad de reserva. ¿Por qué creemos que puede ser una buena opción? Porque es una forma de trabajo y organización que fomenta el orden y la limpieza en la oficina. Al no tratarse de un puesto fijo, el empleado o usuario no deja sus pertenencias porque sabe que otra persona lo podrá utilizar. De esta manera se evita la desorganización, pero también la pérdida o abandono de documentos.

5.Filosofía de trabajo y cultura empresarial

¿Piensas que no tiene nada que ver con el almacenaje y orden de tu oficina? Te equivocas… Si desde la gerencia y la cúpula de la empresa se impulsa un modo de trabajo y unos hábitos determinados, como por ejemplo reciclar, mantener la superficie de trabajo limpiael resto de los empleados adquirirán las mismas rutinas, es el llamado efecto dominó.

¿Qué te parecen estos 5 trucos? ¿Crees que alguno de ellos te podrá ayudar a solucionar tus problemas de almacenaje o buscas otro tipo de alternativa? No dudes en consultarnos si necesitas ayuda en esta materia o de otras características.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This