Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

8 cosas que nunca deberías probar en la decoración de oficinas

Diseño y decoración de oficinas

profesional diseñando la oficina

Cuando pensamos en la decoración de oficinas solemos hacernos a la idea de que todo es posible; más aún si se trata de una compañía con una filosofía moderna y actual, acorde a los nuevos tiempos que estamos viviendo.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Pero no siempre es así. Hoy en Flexiworking vamos a contarte por qué hay cosas que es mejor que no pruebes para que así no cometas errores que son, cuando menos, garrafales.

8 errores que nunca debes cometer en la decoración de oficinas

  1. Demasiada decoración y adornos
    La oficina se trata de un espacio de trabajo, y por lo tanto no debes pasarte incluyendo demasiados elementos decorativos: estatuas, cuadros, fotografías… Y es que, por un lado, resultarán incómodos para el trabajador en su día a día y, por otro, excederse en este aspecto, dará sensación de poca profesionalidad.espacio de trabajo con muchos elementos
  2. Espacios de trabajo impersonales
    Tampoco peques de lo contrario. Unas oficinas sin personalidad, que no te transmiten nada, no invitan a la buena acogida ni del empleado ni de los clientes o invitados.
  3. Mesas operativas muy pequeñas
    Independiente de la función y tareas que desempeñen los empleados, nunca se recomienda utilizar mesas demasiado pequeñas. El trabajador debe disponer del espacio suficiente para poder trabajar cómodamente.
  4. Sillas muy bonitas pero poco ergonómicas
    Que el empleado siempre disfruta con una estética y decoración cuidadas es verdad, pero sin que eso llegue a implicar un descenso en su comodidad. La sillería de la oficina es uno de los primeros elementos en los que se debe fijar el responsable de compras o equipamiento de la compañía, y no debe preocuparse únicamente de adquirir una sillería moderna, sino ergonómica, pero que también tenga una estética agradable.
  5. Demasiados espacios cerrados, o lo contrario
    Te recordamos que los nuevos espacios de trabajo deben contar con open spaces y también espacios cerrados, ya que serán utilizados unos u otros en función de las necesidades de cada equipo, persona o proyecto.
  6. Olvidarte de la comodidad y bienestar: ergonomía
    Es decir, no recordar que se trata de un espacio habitable por ser humanos. Por tanto, no configures el diseño y equipamiento de tu oficina como si fuese una casa de muñecas. Los empleados se mueven, necesitan un mínimo de espacio, estancias sin ruido…
  7. Decoración muy violenta
    El uso y abuso de los colores muy fuertes en todas las estancias de la oficina provoca saturación mental y sensación de agobio. Con esto no indicamos que la decoración deba ser totalmente neutra ni de “hospital”, sino que debe encontrarse en un punto intermedio y conectado con la cultura de la empresa.
  8. Pensar que el diseño, la imagen y la decoración es lo único que importa
    En definitiva, pensar que las oficinas más “guays” son las que tienen una decoración y equipamiento sorprendentes, es un error, pues no siempre van de la mano. Hay que fijarse en los detalles y en lo que pasa desapercibido a primera vista: comodidad, ergonomía, tipos de espacios…

¿Y tú? ¿Alguna vez has llegado a cometer alguno de estos errores o todavía estás a tiempo de evitarlos?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This