Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Comprueba si necesitas o no una mesa regulable

Ergonomia y salud postural

Desde Flexiworking siempre invitamos a equipar la oficina con una mesa regulable.

Mesa regulable en altura Y es que los múltiples beneficios que lleva asociados la utilización de este tipo de mueble son innumerables. Se recomienda utilizarlo para permitir que el usuario cambie de postura, evitando así el sedentarismo al que tan estamos acostumbrados (y que tanto mal hace).

Descarga una guía de decoración de oficinas

Pero es probable que pienses que quizás no la necesitas en tu empresa. ¿Cómo saberlo, entonces? No te preocupes, hoy te vamos a ofrecer una serie de preguntas que te ayudarán a orientarte y a saber si realmente te compensa adquirir una (o varias) mesas de estas características.

¿Necesito comprar una mesa regulable en altura para mi empresa?

Mesa regulable Sit & Stand

1.Mesa elevable en altura para empleados que pasan muchas horas en la oficina
¿Pasan muchas o pocas horas los empleados en la oficina?
Cuando el empleado hace un uso intensivo de su puesto de trabajo se recomienda utilizar una mesa de estas características, ya que el trabajador precisa variar de postura a lo largo de toda la jornada.

2.Mesa regulable según el tipo de empresa
Es de sentido común que en compañías que se dedican a determinados sectores o realizan determinadas funciones no precisan de este tipo de mobiliario. Por ejemplo, empresas en las que todos los empleados trabajan fuera de la oficina (comerciales), en las que se dedican al empaquetamiento o almacenaje…

3.Mesa regulable si no dispones de espacio en la oficina
¿Qué hago si no dispongo de espacio en la oficina para utilizar este tipo de mesas?
A priori puede parecerte un inconveniente utilizar este tipo de mobiliario de oficina porque piensas que ocupa demasiado espacio, pero la realidad no es así, ya que puede sustituir una mesa operativa que no sea regulable (la mesa regulable se puede utilizar en diferentes alturas), y ocupa lo mismo.

4.Tipo de trabajo que realizan los empleados
¿Utilizo mesas regulables si mis empleados no pasan horas sentados?
Por ejemplo, si tus empleados se dedican al sector de atención al cliente cara a cara y la mayoría del tiempo están de pie, es prescindible el equipamiento con este tipo de producto, ya que el trabajador no las utilizará con mucha frecuencia.

5.Presupuesto con el que cuentas
Las mesas regulables no resultan especialmente económicas. Y es que al contar con mecanismos tan avanzados su precio se eleva. Personalmente, creemos que si cuentas con un presupuesto muy reducido será muy difícil que puedas adquirir mesas regulables.
Otra opción es que, si cuentas con un presupuesto considerable, destines parte de esa cantidad a renovar alguna de tus mesas en lugar de todas.
En todo caso, si deseas una alternativa más económica, también deberías saber que cuentas con modelos con regulación por manivela en lugar de eléctrica.

6.¿Quiero renovar la estética de mi oficina?
Si quieres transformar y actualizar la estética de tu empresa deberás valorar este punto. Y es que las mesas regulables ofrecen modernidad y buena imagen, y siempre sorprenderán a tus visitantes.

¿Qué te parecen estos 6 puntos? ¿Crees que te ayudarán a guiarte en tu decisión o añadirías alguno más? En todo caso, desde LambdaTres siempre estaremos dispuestos a aconsejarte sobre si es o no una buena opción utilizar este tipo de mesas en tu caso particular.

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This