Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Armarios de oficina metálicos: a examen

Mobiliario de oficina

Armarios de oficina metálicos

En Flexiworking creemos que nunca hemos profundizado sobre los armarios de oficina metálicos lo suficiente. ¡Por eso vamos a dedicar todo un artículo a hablar sobre este tipo de mobiliario!

Descarga una guía de decoración de oficinas

Te mostraremos cuáles son sus ventajas, cuáles las diferencias con los de madera y algunos ejemplos (con fotografías) que realmente te sorprenderán.

Armarios metálicos para oficina: ventajas

  • Alta durabilidad: este tipo de mobiliario tiene una alta resistencia a los arañazos, golpes y, en general, al paso del tiempo. Siempre y cuando estén fabricados con el material adecuado y de calidad.
  • No tienen por qué ser completamente de metal: las puertas pueden ser de melamina, por ejemplo.
  • Las opciones de configuración son amplísimas: no pienses que por ser de metal su abanico de posibilidades es más reducido. Podrás combinarlos de diferentes maneras, en múltiples dimensiones e incluso con colores especiales.
  • Puede contar con persianas metálicas, de manera que cuando el usuario vaya a coger documentación no precisa de tanto margen de maniobra como en el caso de las puertas abatiblesArmarios de persiana
  • Su diseño no es únicamente industrial: hace unos años los armarios metálicos resultaban muy sencillos y muy de “almacenaje”, pero hoy nos encontramos en el mercado con algunos modelos realmente bonitos y estéticos, como ya verás en los ejemplos. No pienses que los armarios de oficina metálicos son como las típicas estanterías de almacén.

¿Armarios de madera o armarios metálicos para la oficina?

Tras analizar las ventajas de los armarios metálicos no podemos dejar de mencionar que son dos tipos diferentes de muebles pero que se pueden utilizar ambos, aunque no indistintamente.

Mientras que el mueble de madera resulta más elegante y adecuado para decorar, el metálico tiene la categoría de más funcional y, por tanto, menos decorativo. Aunque las posibilidades de combinación en los metálicos también es muy amplia, en relación con los de madera es mucho más reducida. Por tanto, los armarios de madera resultan más fáciles de combinar, porque también hay una oferta mucho más amplia que en el caso de los metálicos.

En definitiva, diríamos que cada uno de ellos responde a unas necesidades y a un contexto diferente.

Algunos ejemplos de armarios de oficina metálicos

– De mediana altura

Además de para almacenar, te podrán servir para delimitar las áreas y separar espacios sin necesidad de realizar obra.

– Armarios archivadores metálicos

La característica principal con la que cuenta este mueble es que sus departamentos o módulos son extraíbles, como los cajones. Esto es así porque de esta manera el trabajador tiene un acceso más rápido y eficaz a la documentación, que estará mejor organizada en este tipo de armarios.
El tamaño y la forma podrán variar, incluso la movilidad, (ya que actualmente existen en el mercado armarios de oficina nómadas), adaptándose así a las dimensiones y a la estructura del espacio a equipar.

– Cajoneras metálicas 

Complementa el equipamiento con una pequeña cajonera, que incluso podrá contar con ruedas y que podrás tapizar para que en ocasiones puntuales sirva de asiento. Incluso en ocasiones se puede utilizar como armario archivador.

¿Qué opinión tienes ahora sobre este tipo de mobiliario? ¿Crees que serán una buena e interesante opción para ti cuando equipes tu oficina?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Muebles Fran Barcelona -

    Nunca había pensado en poner mobiliario de metal en mi oficina, pero después el post quizás hago el cambio que los de madera ya están viejecillos!

    Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This