Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decoración tropical en el diseño de oficinas

Diseño y decoración de oficinas

Diseño tropical y caribeño¡Ha llegado la hora de transformar el diseño de tu oficina! Y hoy, con el buen día que hace, hemos pensado en que seguramente te gustaría darle una vuelta de tuerca a tu empresa con una decoración de oficina tropical o caribeña.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¡Si, si! Como lo oyes. Tropical. Para que, aprovechando que casi estamos en verano, tengas una excusa para renovar el estilo de tu oficina.

Dentro de unos límites, eso sí, porque si tu empresa se ubica en un lugar montañoso, va a ser más difícil que logres hacerlo, por no decir que resultaría de lo más extraño…

Pero la imaginación no tiene límites, y al final, lo que importa, es crear espacios de trabajo agradables y dinámicos para la plantilla. Porque este tipo de oficinas ayudan a generar atmósferas de trabajo más relajadas y distendidas. ¿Acaso no necesitamos una oficinas más vivas, dinámicas y divertidas?

13 factores para conseguir un diseño de oficinas tropical

1.Plantas, muchas

Son las protagonistas indiscutibles en una oficina tropical y pueden ser de muchas maneras: de diferentes alturas, tamaños, colores y tipos. ¡Hasta sería genial que incluyeses una palmera!

2.Naturaleza viva

Siempre que sea posible… porque entendemos que en muchas ocasiones no es factible. Estaría bien incluir un acuario o aunque sea un loro o unos monos de juguete, ¿verdad?  Animales en la oficina: un loro o mono de jueguete

3.Estampados de plantas, también muchos

Everywhere. Porque no es suficiente con las plantas, hay que decorar el ambiente con motivos de estas características, ya sea con vinilos, con cuadros…

4.Utilización de mimbre, de bambú, de paja…

Este tipo de materiales nos recuerdan a lo autóctono y a lo virgen y es muy adecuado que los utilicemos: en sillas, en elementos decorativos u otro tipo de mobiliario.

5.Mesas de madera

Este material, junto con las plantas, son fundamentales. La madera nos recuerda a la esencia de la vida y la hay de diferentes tipos, por lo que podrás abusar de este tipo de material sin miramiento alguno. Mueble de madera en oficina tropical

6.Elementos y decoración artesanal

Lo tropical tiene que ver con lo auténtico, por lo que no estaría mal que utilizases elementos artesanales o hechos a mano en tu decoración.

7.Armarios blancos y uso de estanterías

El mobiliario también va a ayudar a mejorar la creación de una decoración tropical. En primer lugar, es muy importante que, además de muebles de madera, utilices armarios blancos, ya que ayudan a añadir ese toque fresco a la oficina y, en segundo lugar, te invitamos a que no solo utilices muebles cerrados, sino también estanterías, ya que permiten que no se reduzca la visibilidad totalmente y ayudan a generar esa sensación de espacios abiertos y frescura.

8.Muebles sencillos

El tipo de mobiliario que utilices debe ser sencillo, eso ante todo, no demasiado ornamentado ni barroco y sin excesivos brillos.

9.Color y color

Hemos dicho que lo verde es clave, pero eso no significa que no se puedan incluir otros colores, como el azul o el naranja. Es una buena manera de enriquecer el espacio de trabajo y de hacerlo aún más dinámico. color naranja y azul para ambiente caribeño

10.Sillas de colores

Como hablábamos, es una buena excusa para utilizar otros colores. Darán un toque (aún mayor) de alegría. Sin embargo tampoco es inadecuado que utilices sillas de madera, o incluso pintadas de colores.

11.Vinilos, fotografías y cuadros: de atardeceres, de paisajes…

Es frecuente que, además de con estampados, nos encontremos con vinilos, fotografías y cuadros de atardeceres, de paisajes tropicales… para generar un ambiente aún más tropical. Porque no todos tenemos la suerte de tener esas vistas. Fotografías de paisajes en la oficinca

12.Un toque salvaje

Un detalle que se salga de lo común, de lo típico o que resulte llamativo ayudará a que se cree una atmósfera aún más caribeñafiguras de animales caribeños

13.¿Y el equilibrio?

Como ves, el equilibrio en las oficinas de inspiración tropical reside en la variedad y la diferencia; no existe la armonía al estilo feng shui (¡ojo!, esto no signifique que reine el caos).

Además, queremos darte otros consejos o ideas que te pueden surgir, ¡para que la transformación en el diseño de tu oficina sea de 10!:

  • ¿Demasiado recargada?

Sabemos que, dependiendo de la empresa, puede resultar demasiado violenta o incluso cansina. Pues qué mejor que utilizar este tipo de decoración en sólo algunas de las áreas o espacios.

Por ejemplo, en la zona soft-seating: creando tu pequeña jungla en la oficina.

Otra solución es que la utilices de manera más sutil, es decir, de forma tenue o menos recargada. Por ejemplo, incluyendo solo algunos elementos: palmeras, vinilos decorativos…

  • Me gustan demasiados estilos

Otra alternativa es que utilices diferentes estilos, combinándolos adecuadamente. Por ejemplo, combinando la decoración feng shui con la boho chic, aunque comparten muchas similitudes, tienen otros aspectos muy diferentes y pueden combinarse muy bien.

También podrás mezclarlo con el estilo escandinavo, por ejemplo, o con el moderno. Es una apuesta arriesgada pero desde luego muy interesante que puede ayudar a crear un espacio muy original.

  • ¿Y en invierno?

¿Acaso crees que se cambia la decoración de las oficinas de inspiración nórdica cuando llega el verano?

Pues lo mismo sucede con las oficinas tropicales; de hecho, en lugar de ser una desventaja, es un punto a favor. Qué mejor que entrar en unas oficinas de este estilo en pleno invierno: dan un toque de aire fresco, de cambio y muy positivo.

¿Qué te parece esta apuesta de Flexiworking? ¿Te animas a transformar tus oficinas antes de que sea demasiado tarde?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This