Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Estanterías para oficina: no solo en el almacén

Mobiliario de oficina

Estantería de Quadrifoglio para oficina

¿Sabías que las estanterías para oficina puedes utilizarlas en multitud de espacios? Solemos pensar que este tipo de mobiliario solo se puede utilizar en lugares lúgrubes y tenebrosos donde apenas hay vida humana, como en almacenes.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¡Pues no! Las estanterías también se pueden utilizar para equipar la oficina.

Hoy vamos a profundizar en el tema con el objetivo de demostrarte que este tipo de mobiliario también lo puedes utilizar, por ejemplo, en la zona de puestos operativos o, quizás, en una zona de recepción o incluso en el despacho.

7 beneficios y ventajas de las estanterías para oficina

  1. Acceso rápido al material o documentación
    Las estanterías se caracterizan por ser un tipo de mobiliario totalmente abierto, esto significa que no cuenta con puertas ni persianas que “encierren” la documentación, por lo que los trabajadores podrán acceder cómodamente al producto contenido en las estanterías para oficina.
  2. Diferentes dimensiones y especificaciones, para así adaptarse a tu espacio
    A lo mejor piensas que, por ser un tipo de mueble menos utilizado, hay menos posibilidades de configuración, que la estantería de oficina es un tipo de producto que viene en paquete y con unas dimensiones determinadas. Para nada, se pueden adaptar al espacio deseado y escogerse entre multitud de tamaños y formas.
  3. Ideal para equipar oficinas que buscan la amplitud y los espacios abiertos
    Al no tener cerradura frontal, generan la sensación de amplitud que deseamos. Hay modelos que realmente están “desnudos”, como el de la fotografía, que incluso van anclados a la pared: estantería de oficina modo exposiitor
  4. También puede ser un mueble elegante
    ¡Cuántos prejuicios tenemos en el mundo del mobiliario de oficina!
    Estamos acostumbrados a pensar que las estanterías de oficina son un tipo de mobiliario poco elegante y poco apropiado para utilizar en oficinas de alto standing.
    Solo decimos: una imagen vale más que 1000 palabras: Estantería de oficina de Quadrifoglio
  5. A modo de expositor
    Las estanterías, lejos de ser únicamente un tipo de mueble que se utiliza para el archivo y almacenaje de documentación, también se puede emplear para exponer productos o elementos. Por ejemplo, revistas: por un lado, las guardas y, por otro, las expones, tal y como se muestra en este ejemplo:Estantería para oficina
  6. Estanterías con armarios para la oficina
    ¿Nunca habías contemplado este ejemplo? ¿Utilizar un armario que incluya también estanterías? De esta forma tendrás módulos de almacenaje cerrado, pero también abierto, una combinación más que interesante que te podrá dar respuesta a más de un problema en numerosas ocasionesEstantería de madera para oficina
  7. Diferentes materiales y diseños
    Solemos pensar que las estanterías de oficina son poco agradables visualmente y metálicas, con una estética muy industrial y de almacén, sin embargo, hay un amplio abanico de posibilidades. Hoy en día la oferta en este tipo de mobiliario es muy amplia y hay modelos realmente bonitos e incluso de diseño, como ya has tenido oportunidad de ver en algunas de las fotografías expuestas a lo largo de este artículo.

¿Qué te parecen estos modelos? ¿Crees que ahora comenzarás a pensar en utilizar estanterías de oficina o seguirás utilizando únicamente armarios con puertas cerradas?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This