Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Estilo boho chic para conseguir una oficina moderna

Diseño y decoración de oficinas

¿Quieres conseguir una oficina moderna? Pues hoy vamos a centrarnos en un tipo de decoración específica: la boho chic, una tendencia que cada día está ganando más adeptos.

Ejemplo de una oficina con decoración boho chic

Descarga una guía de decoración de oficinas

El boho chic se puede manifestar en la ropa y complementos o en la decoración pero, sobre todo, es una cuestión de actitud, filosofía y personalidad, que se caracteriza por ser bohemia, y por tanto, libre.

Este tipo de estética es resultado de una mezcla de diferentes culturas y tendencias. Su diseño toma influencias de la cultura árabe y africana, pero también de la asiática y de la revolución hippie que tuvo origen en California.

Si bien es cierto que hoy en día el estilo boho chic se ha transformado, y el que nosotros conocemos hoy en día se caracteriza por ser más “chic”.

Así sucede con el diseño y la decoración. En el caso del equipamiento de oficinas, nos encontramos con espacios amplios con mucha luz, llenos de color y de diferentes tonalidades y estampados, informales y acogedores.

Características de las oficinas boho chic:

  • Colores: las tonalidades de la oficina boho deben ser neutros, en colores pasteles, como beige, marrón claro… Para posteriormente añadir algún color más fuerte o más saturado que haga contraste.
  • Texturas
    El estilo boho es muy visual, pero también muy táctico. Algunos de los complementos que puedes utilizar para favorecer este aspecto son los siguientes:

Alfombras: si quieres que tu empresa resulte acogedora casi diríamos que es obligatorio utilizar este tipo de elementos. Algunos modelos son realmente innovadores y pueden suplir multitud de necesidades en diferentes salas y con distintas estéticas. Por ejemplo, las que tienen formas geométricas o motivos étnicos son de las más utilizadasAlfombra de estilo boho chic
Separadores/divisorias: además de ser funcionales, ayudan a impulsar la estética boho porque se pueden tapizar. Te proponemos alguna sugerencia: Divisoria de pie de Sedus
Tapices en la pared: es una buenísima y original manera de decorar tu oficina boho. Pueden ser de diferentes motivos y tamaños y ayudan a eliminar la rigidez en el espacio.

  • Mobiliario
    En lo que se refiere a generación de ambientes, se definen por su sencillez y por su funcionalidad, además, de como ya indicamos, por su estilo desenfadado. Sin embargo, hay tres características de su mobiliario que incrementan un 50% la creación de espacios boho, y son: la madera, los estampados y el color blanco.
    Los estampados no solo son útiles en los muebles de oficina, si no que también se aplica a los textiles. Y las formas geométricas son uno de los motivos que tienen más éxito.
    Sofás con estampados geométricos y étnicos
  • Decoración complementaria
    Te ofrecemos una selección de 4 elementos que podrán ser un buen recurso para añadir el toque final para tu oficina:
    Espejos: si te fijas, en los espacios que se inspiran en lo marroquí, es frecuente encontrarse con estos elementos que, normalmente, suelen estar enmarcados con madera.
    Plantas: no recomendamos abusar de este tipo de elementos, pero sí utilizar alguna planta en la oficina, pues ayuda a añadir vitalidad e impregna el espacio de un toque de aire fresco.
    Objetos personales: llévate algún cuadro, algún objeto o algún libro que te guste mucho. Es una buena manera de humanizar tu espacio de trabajo y de estar “más cerca” de tu hogar.
    Decoración viajera: debido al espíritu libre por el que se caracteriza la filosofía boho, los souvenirs o los elementos decorativos de viajes realizados es un buen recurso que ayuda a impregnar a la oficina de la filosofía boho.

¿Qué no es una oficina boho chic?

Un espacio demasiado elegante y frío: las oficinas boho huyen del minimalismo, de la sofisticación y de los espacios vacíos o impersonales.
Una oficina rígida: muy angulosa, con espacios de trabajo totalmente asignados, sin lugares en los que distraerse… Es totalmente lo contrario a la filosofía boho.
Unicolor o bicolor: solo negro y blanco, o solo azul y gris, por ejemplo, no es lo recomendable para las oficinas más bohemias. Aunque el blanco es uno de sus recursos más valiosos, no debe ir acompañado únicamente de un único color, sino que debe incluir otras tonalidades, aunque no tengan el mismo protagonismo todas.

Sugerencia de Flexiworking: mezclar el estilo escandinavo con el boho chic estética bohemia y escandinava en la oficicina

¿Has reparado alguna vez en cómo se parecen el estilo nórdico y el bohemio?
Sus orígenes son totalmente diferentes: el nórdico de los países del Norte de Europa y el bohemio de África-Asia y Norteamérica. Sin embargo, su diseño y equipamiento guardan muchas similitudes: la utilización del color blanco, la sencillez de las composiciones, la utilización de los textiles… Sin embargo, el estilo escandinavo resulta más formal y un poco más frío que el boho.

Nosotros, por ejemplo, en el caso de una sala de soft-seating, recomendamos que utilices una mesa auxiliar central de madera y un sofá y unas butacas amplias y confortables. Añade también armarios auxiliares de baja altura en caso de que fuesen necesarios.
¿El sofá? ¿Las butacas? Por ejemplo estas: área soft-seating de estilo boho chic
Eso como base.

Para complementar puedes utilizar alfombras y tapices en la pared, a elección del usuario. Diferentes texturas y colores en la alfombra

Ciñéndonos a la propia filosofía boho, hay que insistir en que la creación de este tipo de espacios es totalmente libre y no se ciñe a unas normas estrictas, con lo que la utilización de este tipo de recursos puede realizarse de multitud de maneras, e incluso mezclarse con otras estéticas.

¿Qué te parece la estética boho? ¿Crees que utilizarás alguno de los recursos mencionados aquí para añadir a tu oficina un aire bohemio?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This