Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Factores a tener en cuenta para equipar despachos de dirección

Los imprescindibles de la oficina

Hoy vamos a analizar en profundidad los despachos de dirección. En concreto, te vamos a ayudar a analizarlos y a determinar qué es lo más importante en el equipamiento de este tipo de espacios.

Despacho DVO.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Aspectos que realmente importan en tus despachos de dirección

  • Funcionalidad
    ¿Cuánto y cómo va a utilizarse ese despacho de dirección? Es importante determinar el uso que se le va a dar a esta zona, pues es el punto principal que nos ayudará a establecer y determinar el resto de las decisiones.
    Por ejemplo, si el directivo no va a estar con frecuencia en la oficina, es mejor que no desaproveches tu valioso espacio creando un amplio despacho que no vas a utilizar. Si esta es la situación, lo mejor es que crees uno más pequeño o, en su lugar, directamente suprimas este espacio.

Otras veces, no importa únicamente el tiempo o la frecuencia, si no la funcionalidad que se le vaya a dar a este espacio. Por ejemplo, puede suceder que un despacho de dirección se utilice también como lugar para realizar pequeñas reuniones.

Mesa H4 ideal para gerente

  • Confortable
    Este aspecto en realidad es resultado de la combinación de diferentes factores: el mobiliario, el diseño, la iluminación… A continuación vamos a ahondar en los más importantes:
  1. El equipamiento mobiliario
    Silla de dirección y mesa de dirección
    La silla de oficina siempre debe ser ergonómica. Hay multitud de modelos que pueden encajar a la perfección: desde una silla más clásica o de alto standing a otra más sencilla o minimalista.
    Con las mesas sucede un poco lo mismo que en el caso de la sillería, aunque quizás en esta categoría nos podemos encontrar con más variedad y diferencias de un modelo a otro. De diferentes diseños, formas, colores, acabados y materiales, hay un amplio catálogo disponible para que se adapte a tus necesidades y a la estética de tu empresa.
  2. Iluminación
    Muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene la luz. Incluir diferentes fuentes, con distintas intensidades y tamaños, van a ser determinantes en el ambiente.
  3. El diseño
    Aquí se incluyen principalmente 2 aspectos: la distribución del mobiliario y la gama de colores utilizados. Aunque en realidad es un factor que se ve afectado y tiene influencia con otros, como pueden ser la propia iluminación y el mobiliario.
  4. La decoración
    Por decoración entendemos la disposición de los complementos: alfombras, cuadros, paneles decorativos, las cortinas…incluso las lámparas pueden formar parte de la decoración, ¡por no hablar del mobiliario! Hay piezas realmente decorativas y funcionales al mismo tiempo.

Desde Flexiworking recomendamos que no dejes ninguno de estos aspectos de lado, y que lo adecuado es que comiences a analizar desde cero tu proyecto para así saber cuáles son las necesidades y cómo puedes acondicionar adecuadamente tu despacho, ya que no siempre será posible.

Por ejemplo, en el caso de que el espacio ya esté definido, es probable que no puedes tener influencia sobre la luz natural (a no ser que comiences a realizar obra), pero sí que puedes modificarla a través de la utilización de la artificial o del color de las paredes.

En estas ocasiones, lo adecuado es que te dejes asesorar por un profesional del sector, ya que será el encargado de determinar acertadamente cómo mejorar tu despacho y cuáles son los recursos adecuados para equipar tus despachos de dirección.

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This