Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 motivos por los que tu empresa debería contratar millennials

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Es muy frecuente encontrarnos cada vez más con empresas que preocupadas por la mejor integración de los millennials con el resto de trabajadores de su plantilla. ¿Es tu compañía una de ellas?

Contratar a jóvenes empleados

Descarga una guía de decoración de oficinas

Si no es así, quizás debería replanteárselo, ya que suponen un valor añadido para tu compañía y, en consecuencia, para los resultados de tu empresa.

A continuación vamos a mostrarte los 5 motivos fundamentales por los cuales es muy importante que se cuide el encaje de estos jóvenes en tu plantilla.

Empleados jóvenes en la oficina

Los 5 motivos más importantes por los cuales debería haber jóvenes millennials en tu empresa

1.Tienen mucho ingenio y altas capacidades. Están bien formados y aprenden rápido

Si en algo se diferencian los jóvenes de hoy en día de los de antes es que hoy hay un nivel educativo mucho más alto.

También, debido a la crisis, nos encontramos con jóvenes profesionales que tienen un amplio bagaje de conocimientos y experiencia.
No siempre en el área en la que se han formado, porque también son conscientes de la importancia de conocer diferentes trabajos o funciones. En general, son muy activos e intentan apañárselas solos.

2.Serán (o ya lo son) tus clientes

No necesariamente hoy, pero dentro de unos años si. Es por ello que es muy importante que conozcas de primera mano cómo piensa esta generación, qué inquietudes tiene, qué valora y qué no.

Las grandes empresas ya lo están haciendo. Cada vez incorporan estudiantes más jóvenes, para que así su estrategia esté orientada a los futuros clientes. ¿Quién va a conocer mejor a los clientes que su propia generación?

3.Son inconformistas con ellos mismos y lo trasladan a su empresa. Son ambiciosos

Implicarse de forma plena es otra de las características por las que se definen. Aunque son conscientes de que su tarea o las funciones desempeñadas son solo una pequeña parte, también saben que forma parte de algo más grande, y es por ello que son capaces de tener una visión global del conjunto del proyecto.
Entienden que su trabajo es una pieza más de todo el engranaje, sin el cual este no funcionaría.

4.No solo les preocupa el dinero. Quieren formarse, aprender y sentirse identificados con unos valores

No creas que el salario no importa; también tiene una gran relevancia para los más jóvenes. Sin embargo, los millennials también consideran que la posibilidad de formarse dentro de la propia compañía es de gran importancia.

Los valores de la misma empresa y la filosofía de trabajo no son aspectos menores. Para la mayoría, el compromiso con el medio ambiente y su propia responsabilidad social, son factores determinantes a la hora de valorar si formar parte o no de la compañía.

5.Valoran el trabajo honrado, la libertad y la transparencia

Si quieres ganarte la confianza de este tipo de empleados y que logren sus mejores resultados, tendrás que hacerlos partícipes del proyecto. De esta forma su implicación será mayor, ya que valoran muy positivamente la transparencia en las empresas.

Sin embargo, el punto determinante quizás sea este: la flexibilidad. No creen que sea posible la cooperación total si no disponen de políticas de conciliación. Y es que aunque no tengan hijos, sí que tienen responsabilidades y compromisos fuera del lugar del trabajo.

¿Todavía sigues pensando que en tu compañía no debería haber jóvenes talentosos como estos?

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This