Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El empleado en la oficina: 4 perfiles diferentes

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

El empleado en la oficina ¿Qué tipo de empleado hay en la oficina? Cada trabajador tiene su personalidad, sus aptitudes y cualidades… en definitiva, su carácter.

tipos de trabajadores que hay en la oficina

Descarga una guía de decoración de oficinas

En muchas ocasiones, los responsables de RRHH se esfuerzan y se pelean por los trabajadores que presentan una actitud más de liderazgo o que tienen más carácter. Pero ellos son los primeros que deben ser conscientes de que, por un lado, no todos los candidatos van a tener todas y cada una de esas cualidades y, por otro, no es recomendable que todos los miembros de un equipo de trabajo tengan la misma personalidad ni los mismos hábitos a la hora de trabajar.

¿Por qué? Porque es más difícil coordinar un equipo de trabajo donde todos los empleados tienen un perfil similar y, no ya solo eso, sino que es menos productivo y por tanto menos enriquecedor, por ser poco variado.

Cuando se juntan personas de diferentes personalidades y cualidades es más fácil que se generen ideas diferentes, ya que cada una tiene una manera distinta de pensar y de crear, por no decir que habrá menos enfrentamientos. Cada trabajador tiene una forma distinta de hacer sus tareas, unas aptitudes diferentes y un carácter propio: esto hace que el equipo se complemente.

A continuación vamos a presentarte cuáles son los 4 tipos de empleado en la oficina más usuales que nos encontramos:

Tipos de empleado en la oficina:

1. El alegre

Este trabajador, ya no es que disfrute y saboree todos y cada uno de los días que va a trabajar, sino que lo expresa externamente. Es una persona dinámica que siempre está sonriendo y mostrando sus emociones. Para él, sencillamente, ir a la oficina no es ir a trabajar, sino hacer lo que le gusta. Es un empleado en la oficina muy dispuesto.

Normalmente son personas extrovertidas que disfrutan, aprenden y tienen más ideas trabajando en equipo que de manera individual. Suelen ser un poco más desordenados de lo normal, ya que para ellos es más importante expresar su creatividad disponiendo de todos los recursos y herramientas a mano: cientos de papeles, libretas, colores… No se preocupan de detalles banales como la de acomodar todos los días su espacio de trabajo. ¡Qué fluyan las ideas!

cómo es el empleado alegre

2. El poderoso y energético

Este empleado en la oficina, se caracteriza por tener alma de líder y por poseer las aptitudes necesarias para gestionar y coordinar personas. También es una persona persistente que nunca persiste en su ahínco por alcanzar sus objetivos laborales, que se marca como propios. Hará lo posible por alcanzarlos y no tiene miedo al riesgo ni a equivocarse.

No tendrá nunca reparo en decir lo que piensa, pues se caracteriza por tener una personalidad muy fuerte.

empleado líder

3. El preciso

Estos trabajadores son perfeccionistas y disfrutan siendo así: les gustan los pequeños detalles y no son fanáticos de la espontaneidad; de hecho, se caracterizan, al contrario de los alegres, por ser muy controladores y organizados y por necesitar de su espacio privado.

Como debería suceder siempre, estos trabajadores necesitan tener feedback de su trabajo, porque de esa manera podrán fijarse unas metas y objetivos más precisos. ¡Ah! Y avísales siempre con antelación de las reuniones, pues siguen un riguroso calendario y se molestan mucho cuando son obligados a saltárselo.

trabajador organizado y preciso

4. El pacífico

Transmiten armonía y paz al espacio de trabajo y nunca se meten en problemas, de hecho, huyen de ellos y es por ello que siempre se llevan bien con todos los compañeros y son muy respetuosos. Son personas fáciles de llevar y pacientes y en lo que a feedback se refiere, siempre están abiertos a nuevas ideas y sugerencias y llevan bien las críticas.

trabajador pacífico

Cabe señalar, cómo no, que estas divisiones no siempre son estrictas ni aisladas, pues puede darse el caso de un empleado que sea muy alegre y al mismo tiempo muy preciso y pacífico. Sin embargo, esta es una buena manera de poner sobre la mesa diferentes perfiles de trabajadores que te podrás encontrar en la oficina y una forma de concienciarnos de lo importante que es adaptarnos a cada trabajador y de incluir grupos de trabajo multidisciplinares y variados.

¿Qué trabajador crees que eres tú? ¿Te identificas con alguno de ellos?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This