Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mamparas de oficina: todo lo que tienes que saber

Mampara de oficina

mampara de oficina para separar estancias

El mundo de las mamparas de oficina da para mucho. Hoy el equipo de Flexiworking te presentamos un artículo muy completo que te ayudará a saberlo todo sobre este tipo de equipamiento.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Qué tipos de mamparas de oficinas hay

Para comenzar es importante diferenciar los dos tipos de mamparas que te podrás encontrar.

Por un lado, las mamparas de cristal o de vidrio. Estas quizás son las más populares y conocidas, ya que cada vez es más frecuente encontrarlas en el equipamiento de oficinas, con el fin de convertir las estancias en lugares más amplios y transparentes.

El otro tipo, el que no estamos tan acostumbrados a encontrarnos, por lo menos, no conscientemente, se denominan como mamparas ciegas, y se caracterizan por funcionar como un tabique o pared, pero que en lugar de ser de cemento y ladrillo e ir pintado, está elaborado con otro tipo de material que lleva una lámina de color que lo recubre.

Como ves, las diferencias entre uno y otro son muy notables, pues el primero permite que la luz entre y que los usuarios vean toda la estancia, mientras que el segundo aísla también visualmente.

Por otro lado los materiales son distintos: una de cristal, mientras que la otra no.

Tampoco podemos olvidarnos de que se pueden combinar ambas, dando lugar a las llamadas mamparas mixtas, que consiste en poner, por ejemplo, mampara ciega hasta la mitad, y en la otra mitad poner de cristal.

Como ves, las mamparas suelen funcionar como un elemento divisorio y organizador de diferentes salas dentro de la empresa.

mampara de oficina traslúcida

Dónde se pueden utilizar las mamparas de oficina

Si, muy bonitas… ¿pero dónde puedo poner mampara de oficina? Pues en muchas estancias, por no decir en prácticamente todas. Desde la zona de reuniones a la sala de dirección; hoy en día priman los espacios abiertos, y cuando no es posible no utilizar divisiones (para crear espacios cerrados o zonas de reuniones), se utiliza esta solución.

Ventajas

  1. Equipamiento sin obra
    Uno de sus beneficios es que su instalación casi no precisa de obra. Las mamparas se hacen a medida para que encajen en el espacio reservado para ello. En el caso de que quieras hacer remodelaciones, al igual que en el montaje, el desmontaje resulta más rápido y menos engorroso que tirar una pared.
  2. Limpieza
    Para mantener en buen estado las mamparas de oficina de cristal hay que limpiar con frecuencia, ya que es probable que en ocasiones queden huellas de dedos. Hoy en día están fabricadas para que este tipo de “manchas” se minimicen, sin embargo, sí que es más probable que este tipo de material se ensucie en mayor medida que las paredes.

Por otro lado, si se mancha, siempre tendrás la opción de limpiar, mientras que cuando se ensucia la pared resulta más difícil e incluso en ocasiones puede ser necesario volver a pasar otra capa de pintura.

Por qué tienen éxito

  1. Luz
    Opción muy útil para las estancias de la empresa en las que la iluminación natural no llega fácilmente: abre tu oficina al mundo.
  2. Visibilidad
    Para los usuarios que se encuentren dentro, pero también fuera de la estancia.
  3. Elegancia y modernidad
    Conceptos que son más funcionales, como la luz y la visibilidad, también repercuten en la generación de sensaciones, surgiendo así espacios amplios y finos, como los open spaces.
  4. Rapidez sin obra
    Vamos a 100 y tenemos que ocuparnos de 1000 cosas más a la hora de diseñar la oficina. Despreocúpate de una cosa menos utilizando mamparas de oficina que no requieren de obra y facilitan el proceso.
  5. No es definitivo
    Montar y desmontar mamparas de oficina es fácil, pero también permite que se pueda modificar el diseño de nuestra oficina muy fácilmente.

¿Qué te parece? ¿Crees que son una buena alternativa para tu caso particular?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This