Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Participamos en una masterclass en Imadde y en la mesa redonda del COAM

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Masterclass LambdaTres Imadde

El pasado jueves 22 de junio tuvimos un día muy movidito, y es que el mundo del diseño de oficinas (y el diseño de espacios de trabajo en general) se está revolucionando y así nos lo exige también a todos los que trabajamos en el sector. Si queremos estar preparados para todo lo que viene, tenemos que innovar y hacer cosas diferentes.

Masterclass “Inspirando Espacios de Trabajo” en Imadde

A primera hora de la tarde, nuestro director comercial, Rafael Robles, y nuestro responsable de marketing, Juan José Gómez, tuvieron la oportunidad de participar como ponentes en la Masterclass de la escuela de interiorismo Imadde Insenia.

Descarga la guía un trabajar, un espacio de trabajo

Juan José fue el encargado de inaugurar la ponencia y presentar a LambdaTres. Brevemente también les contó a los asistentes cuál era nuestra especialidad y nuestra trayectoria hasta el momento. Además, explicó cuál es el papel que juega el distribuidor en el mundo del sector mobiliario.

Masterclass LambdaTres Imadde 2

A continuación Rafael tomó la palabra para contarles cuáles son las ventajas que ofrece trabajar con distribuidores para el prescriptor.

Normalmente, un arquitecto o interiorista tiene que atender a numerosas gestiones, por ello es importante que delegue en especialistas con experiencia en el mundo del equipamiento mobiliario que le faciliten y le agilicen el proceso, que les asesore de manera particular con las tendencias y las soluciones más acertadas y, sobre todo, que les ayuden a ahorrar tiempo, asegurándoles el éxito del equipamiento mobiliario.

Rafael tampoco quiso dejar de hablar sobre el significado del Flexiworking y de cómo esta nueva forma de trabajar y este cambio de cultura están causando la gran revolución que se está produciendo en las oficinas.

De hecho, no deberíamos hablar únicamente de oficinas, pues la transformación se está dando en todos los espacios de trabajo, en el hogar, en las zonas comerciales, en las clínicas, en los geriátricos e ¡incluso en los tanatorios!

Está más que claro que hoy ya no se habla de una silla, una mesa y una cajonera; hoy hablamos de espacios, de ambientes, en los que el epicentro es el trabajador y el cliente y en los que el mobiliario de oficina sólo es una pieza tangible en todo el puzzle que nos conduce al bienestar y al confort pleno.

Sin embargo, también hizo hincapié en que no todas las oficinas tienen que ser “guays” como las de Google. El tobogán y el futbolín deben estar justificados, y no tienen por qué encajar en las filosofías ni en la manera de trabajar de todas las compañías.

En algo estamos de acuerdo todos: en todo momento el proceso de diseño del espacio de trabajo debe comenzar y finalizar con las personas, pero hay multitud de maneras de realizar un equipamiento adecuado para la plantilla. Por eso hay que analizar cada proyecto y cliente en particular, para ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades.

LambdaTres masterclass Imadde 3

Siendo así, también aprovechó para acercar a los alumnos a situaciones reales a través de 3 casos de éxito de LambdaTres: Linkedin, Auxadi y la nueva sede de una empresa multinacional en Madrid. Cada una de ellas con sus circunstancias y propias características. De esta manera, los asistentes pudieron comprobar de primera mano hacia dónde se está dirigiendo el diseño de las nuevas oficinas y cómo debemos personalizar y estudiar cada caso.

Nuestro compañero de Marketing, Juan José, habló de lo que más sabe: sobre marca y marketing. Utilizando como ejemplo nuestra propia estrategia, resaltó la importancia de crear un distintivo propio, de marcar nuestra diferenciación. Y es que, al fin y al cabo, el marketing y la arquitectura se rozan más de lo que pensamos.

Atrás quedó la vieja publicidad que se centraba en el producto y solo hablaba de la empresa. Hoy en día realizamos una comunicación más transparente y enfocada en el cliente: te contamos qué y cómo lo hacemos, te asesoramos, en resumen, te hablamos de nuestro sector, no de nuestra compañía.

Lo mismo les sucede a los interioristas y arquitectos cuando salen al mercado: deben aprender a marcar su estilo, a encontrar su nicho de mercado, a detectar las necesidades no cubiertas de un segmento.

Jornada “Espacios de trabajo-Oficinas”

Pocos minutos más tarde, concretamente a las 17:30, ya nos encontrábamos en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para participar en una mesa redonda con otros 5 profesionales del sector: Leyre Octavio de Toledo (Aguirre Newman), Mercedes Isasa (TBC Interiorismo), Reyes Pérez Gamarra (CBRE Spain) y Miguel Crespo y Sixto Martín (Zooco Arquitectura).

LambdaTres COAM oficinas

La jornada comenzó a cargo del arquitecto Carlos Rubio Carvajal, que hizo un resumen de la evolución de las oficinas durante los últimos 100 años. También nos habló del efecto Google y cómo las oficinas parceladas dieron lugar a amplias praderas de puestos operativos y nuevas zonas de trabajo informal. Por último, compartió el proyecto de la torre de SyV en el complejo Cuatro Torres de la Castellana, un edificio de uso terciario que alberga un hotel y oficinas, centrándose en cómo fue diseñado para ser los más eficiente energéticamente posible.

LambdaTres COAM oficinas2

A continuación, los participantes en la mesa de debate aportaron su opinión sobre el mundo de la oficina actual. Nuevas formas de trabajar, integración de millennials y jóvenes de la generación Z y ecodiseño fueron algunos de los temas sobre los que se aportaron ideas.

Para terminar la jornada, diferentes fabricantes de materiales para edificios y espacios de trabajo presentaron sus novedades de producto.

Guía un trabajador, un espacio de trabajo


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Javier -

    Nos encanta la iniciativa, la forma que le habéis dado y la publicación de la noticia, un gran trabajo. Por el contenido de la jornada, nos parece genial que justifiquéis y deis valor al papel del distribuidor, un actor primordial en en canal oficina y que algunos fabricantes se están saltando. Enhorabuena, felicidades y seguid así, uno de los mejores distribuidores de oficina de Madrid.

    • LambdaTres -

      Muchas gracias por tu comentario Javier. Como sabes, como distribuidor no es fácil, pero hacemos todo lo posible para diferenciarnos y crear una marca de valor.
      ¡Saludos!

  2. Antonio Fuentes -

    Enhorabuena, a todo el equipo de Lambda.
    Con vuestra visión de futuro y sobre todo y muy importante con vuestro trabajo en equipo el éxito está asegurado.
    Estoy seguro que pronto seréis o mejor dicho ya lo sois un referente a nivel nacional como distribuidor.
    Una vez más enhorabuena por vuestra nueva forma de comunicar y por poder trasmitirlo a nuestros futuros clientes.

    • LambdaTres -

      Buenos días Antonio,
      Muchas gracias por tu comentario en nombre de todo el equipo de LambdaTres.
      Sin duda, gran parte del éxito también se debe al enorme apoyo que nos dais los fabricantes y en especial el equipo de Actiu.
      ¡Un abrazo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This