Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sistemas modulares: modelos de sofás de oficina

Innovación en espacios de trabajo

Los sistemas modulares cada vez están teniendo más éxito en el equipamiento integral de oficinas y en otro tipo de espacios de trabajo.

Sofá de espera in-motion

Descarga una guía de decoración de oficinas

Y es que este tipo de muebles facilitan crear diferentes composiciones y adaptar el mobiliario a las necesidades de la empresa, pero también a su diseño.

Desde la sala de espera de una oficina a la recepción de una clínica, e incluso pasando por el área de soft-seating de tu compañía; los sistemas modulares siempre son una interesante opción.

Hoy en Flexiworking vamos a mostrarte algunos buenos ejemplos y diferentes modelos que te pueden resultar de provecho para utilizar en tu empresa.

Pero, antes de nada, ¿qué son los sistemas modulares?

Los sistemas modulares de oficina están compuestos por diferentes unidades que permiten combinar y generar nuevas, originales, diferentes y únicas composiciones. Esto implica que puede tratarse de cualquier tipo de mueble de oficina: desde sofás a armarios o incluso las mesas. Hoy nos centraremos en los sofás.

Pero lo más interesante es que este tipo de mobiliario permite que el cliente o incluso el usuario pueda adaptar los muebles a su espacio de trabajo o a sus necesidades. A continuación verás por qué.

Aquí es importante señalar que hay 2 tipos de sistemas modulares. Por un lado, están los muebles que permiten crear diferentes combinaciones. Por ejemplo, Mendi (el cual te mostraremos más adelante), permite que el usuario juegue e interactúe con él.
Por otro, nos encontramos los que se pueden adaptar a cada espacio y permiten un alto grado de personalización, pero que una vez hayan sido encargados, fabricados e implantados en la estancia, no permiten más modificaciones. Esto significa que se realizan por encargo previo. Es el caso de, por ejemplo, el sofá de espera Manfred.

Algunos ejemplos de sistemas modulares para oficina

  • Un sofá modular para equipar diferentes áreas
    Se:works es un buen ejemplo de sistema modular, ya que se puede utilizar tanto en áreas soft-seating como en salas de espera o incluso espacios coworking. También lo hay disponible en diferentes formas: circular, cuadrado, semicircular… con diferentes colores y con la posibilidad de contar o no con respaldo y de incluir sillón individual a conjunto y mesa auxiliar central o lateral con electrificación. Sería casi imposible que Se:works no encajase en tu espacioSofá de espera en forma de S
  • Un sofá de descanso en la zona operativa
    Solíamos pensar que los puestos operativos estaban pensados para el trabajo intensivo, pero hoy en día, y más que nunca, sabemos que la pradera también es un lugar de encuentro y de vez en cuando hace falta un respiro.
    Longo surge como resultado a esta necesidad.

Longo con mesa de Actiu

  • Un sofá con el que “jugar” en el área soft-seating
    Mendi ha sido diseñado para ello. Se trata de un mueble con el que se pueden crear multitud de configuraciones. Con y sin respaldo (y de diferente forma), con mesa auxiliar, con jardinera, con cubículo, con forma de sofá, con brazos… Las opciones son casi infinitas y el tamaño también. Otra característica es que puede tener multitud de colores y cada módulo puede tener uno diferente, dando lugar a originales combinaciones.

sofa-modular-mendi-02

  • Un asiento en el que hasta echarse la siesta
    De ahí su nombre: Siesta. Este mueble, de Andreu World, resulta tan agradable que se puede utilizar para equipar salas de espera de clínicas u oficinas que buscan crear una estancia más agradable y hogareña, por eso también lo puedes utilizar en casa.

sofá hogar Siesta

  • Un sofá 360º
    Mosaico es un mueble que funciona como un puzzle. Lo puedes utilizar en multitud de estancias y sectores, creando diferentes composiciones, y es que este sofá está compuesto en su totalidad por módulos: desde los asientos a las mesas, pasando por los pufs. Su diseño resulta más adecuado para equipar empresas con un diseño más contenido o una estética más tradicional.

Nuevo sofá de oficina

  • El sofá que flota
    Se trata de un sofá modular que se adapta a diferentes contextos y a los distintos tamaños de las estancias. Por un lado, destaca por su configuración: respaldo y asiento conforman una única pieza que resulta totalmente amoldable al cuerpo de cada usuario. Por otro, su sencillo diseño: esta pieza se sustenta sobre un fino zócalo que resulta casi imperceptible pero que le brinda al sofá la sensación de suspensión. Podrá ser de 1, 2 ó 3 plazas.

Sofás y butacas para recepciones

¿Qué te parecen estos ejemplos? ¿Alguno te convence para equipar tu oficina?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This