El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

4 ideas medioambientales para tu empresa

Tendencias de mobiliario de oficina

diseño y arquitectura sostenible

33 trillones de dólares al año. Este es el valor que tendrían los servicios que presta ‘gratuitamente’ la naturaleza al sector empresarial, según el libro Natural Capitalism, de Paul Hawken, Amory Lovins y Hunter Lovins. ¿Qué tal si le devolvemos parte de este importe a través de ideas medioambientales para tu empresa?

Descarga una guía de decoración de oficinas

La sociedad en general, incluidas las organizaciones, está cada vez más concienciada con la importancia del respeto medioambiental, conocedora de que los recursos naturales son limitados y su agotamiento tendrá consecuencias nefastas para la economía y la vida de las personas.

ecodiseño y capitalismo consciente

Por ello, en los últimos años surgen nuevas formas de entender la actividad empresarial, como el Capitalismo Consciente, una forma de management en la que el objetivo de las compañías no se limita a generar beneficios para satisfacer a los inversores y accionistas, sino que se preocupan por el bienestar de todos los grupos de interés, desde los empleados hasta el consumidor, y tratan de crear un impacto positivo en el entorno mientras trabajan por hacer realidad un propósito elevado, más allá del puro rendimiento económico.

Ahora bien, ser una empresa consciente no significa poner en marcha grandes programas de reforestación o dedicarse directamente a la protección del planeta. Se trata de integrar políticas medioambientales para causar el menor impacto posible en el entorno y, en este punto, los pequeños gestos o acciones, como el propio diseño de interiores de las instalaciones, también cuentan.

crecimiento y desarrollo sostenible

¿Cómo puedes incorporar estos valores sostenibles a través de la decoración? Te contamos algunas propuestas de ideas medioambientales para tu empresa:

Mobiliario reciclado

Una tendencia en el diseño de interiores de espacios de trabajo es el uso de muebles fabricados a partir de materiales reciclados, como palés o cartón.

Gracias a ello, podrás contribuir a la conservación del planeta y alinear la decoración de la empresa con los valores sostenibles de la compañía.

Luz natural

Otra de las ideas medioambientales para tu empresa es hacer un uso adecuado de las instalaciones para aprovechar al máximo la luz natural y reducir el consumo energético. En este sentido, en lugar de usar divisiones opacas entre los departamentos y salas (como paneles de madera o muros de ladrillo), ¿por qué no optas por instalar mamparas de cristal?

Este elemento constructivo permite acotar los espacios sin aislarlos lumínicamente. Además de optimizar la luz natural, las mamparas de cristal ayudan a crear ambientes diáfanos y colaborativos –al existir posibilidad de contacto visual- que encajan a la perfección en empresas modernas, sostenibles y que fomentan el trabajo en equipo.

En caso de buscar un menor impacto solar, siempre puedes instalar cortinas y estores; incluso existen tejidos térmicos que contribuyen a controlar la incidencia de la luz, generando importantes ahorros en climatización.

Paneles fonoabserbentes

Las oficinas pueden ser lugares muy bulliciosos: teléfonos que no paran de sonar, trabajadores que van y vienen por los pasillos, reuniones de equipo, conversaciones entre empleados…

No obstante, dispones de llamativas opciones para disminuir la contaminación acústica de los lugares de trabajo y crear ambientes más silenciosos y relajados, como los paneles fonoabsorbentes. Se trata de elementos altamente decorativos que, además de aportar diseño y personalidad a cualquier estancia, reducen la filtración de ruidos en la habitación.

Elementos sostenibles

No solo reducen el CO2, purifican el aire y neutralizan los campos electromagnéticos, sino que también generan efectos psicológicos positivos en las personas, como reducir el estrés, mejorar los estados de ánimo y aumentar la productividad de la plantilla.

¿Necesitas más razones para incorporar elementos sostenibles en tu empresa? Únete a esta tendencia decorativa y crea ambientes acogedores y sostenibles.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This