Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Beneficios de utilizar el móvil en la oficina

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

El móvil en la oficina…¿Son el móvil y la oficina dos palabras que deban ir en la misma frase?

beneficios de utilizar el móvil en el trabajo

Descarga una guía de decoración de oficinas

Algunos directivos, gerentes o responsables de recursos humanos no están de acuerdo en que los empleados hagan uso del móvil en la oficina, básicamente, de que utilicen su teléfono.

El motivo principal es porque piensan que están viendo videos de gatos en YouTube, hablando por Whatsapp con algún compañero o mirando alguna de sus redes sociales; es decir, que en ningún caso estarán trabajando, si no perdiendo el tiempo.
¿Te suena?

¿En qué siglo vivimos? Hoy en día, tanto el empleado como el gerente o el personal de mandos intermedios, todos y cada uno de ellos, hacemos uso del móvil. Los tiempos han cambiado y la tecnología y la digitalización han favorecido e impulsado que la comunicación instantánea sea una realidad. ¿Por qué habríamos de desaprovechar esa oportunidad y dejar de sacarle provecho en el trabajo?

¿Sigues pensando que es una herramienta que únicamente sirve como pasatiempos? A continuación te mostraremos por qué estás equivocado (aunque, como en todas la cosas de la vida, no todo es blanco o negro).

descubre las ventajas de usar móvil en el trabajo

Ventajas de usar el móvil en el trabajo

  • Conexión entre/con trabajadores y gerente sobre asuntos de empresa
    Es una manera efectiva y rápida de conectarse entre los diferentes miembros de la compañía. No sólo realizando llamadas, sino también creando un grupo de Whatsapp (del que, por cierto, no se debe abusar).
  • Posibilidad de hablar sin molestar a los demás
    Es otra de las ventajas de utilizarlo: escribirse por Whatsapp sin realizar llamadas evita que distraigamos y molestemos a nuestros compañeros de trabajo. Aunque si bien es cierto que esto también se puede hacer a través del correo de la empresa, todos debemos reconocer que las aplicaciones de mensajería instantánea resultan menos formales, más directas y más útiles cuando se trata de un asunto urgente.
  • Siempre responde y está en contacto
    El móvil es ya una prolongación de nuestras extremidades y nunca salimos de casa sin él. Es más probable localizar al empleado en su teléfono que en el correo o en la extensión del fijo. Si. Incluso cuando está dentro de la oficina y en su puesto de trabajo.
  • Conciliación
    ¿Te sorprende que el móvil favorezca la conciliación del empleado? Sí, siempre que el gerente o el empleado no hagan un mal uso utilizando herramientas o realizando tareas laborales fuera de su horario de trabajo.

Y es que, para el empleado, poder disponer de su dispositivo móvil en su puesto de trabajo le brinda tranquilidad, ya que se puede conectar con su familia rápida y fácilmente en caso de que fuese necesario.

Riesgos derivados del abuso del móvil en la oficina

  • Desconcentración y reducción de la productividad
    Tanto del propio empleado como de sus compañeros. A veces sucede que el usuario lo utiliza con demasiada frecuencia a lo largo de su jornada laboral. En consecuencia, es probable que no sea capaz de mantener la atención ni la concentración en una tarea concreta durante mucho tiempo. Además, es muy probable que a muchos compañeros les resulte molesto que se pase el día hablando por Whatsapp o viendo videos y no echando una mano al equipo.
  • Estrés
    Aunque no es inapropiado que se utilice puntualmente cuando estamos bloqueados o cuando necesitamos un pequeño descanso, abusar del móvil y de otros dispositivos tecnológicos, al final, debido a la alta hiperconectividad a la que estamos sometidos hoy en día, puede tener el efecto contrario en el usuario: acabar sobreexcitado y nervioso.

Como ves, utilizar el móvil en el puesto de trabajo no siempre es sinónimo de distracción o de pasatiempos.

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This