Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Decoración de oficina: ¿fracaso o triunfo?

Consejos de decoración de oficinas

exito en la decoración de oficinas

En lo que a decoración de oficina se refiere, un pequeño, incluso mínimo detalle, puede acabar convirtiendo un equipamiento que podría haber sido increíble en un auténtico desastre.

Descarga una guía de decoración de oficinas

En ocasiones resulta difícil detectar cuál es el problema o qué es lo que falla en la decoración. Otras veces, sin embargo, no hablamos de un cuadro que no casa con la decoración general de la estancia, si no de una mala distribución del mobiliario o incluso de desaciertos aún mayores.

Te mostraremos cuáles son las claves para que el diseño de tu oficina sea estupenda y cuáles son los errores que no debes cometer, para evitar que se transforme en un desastre.

Claves para que la decoración de tu oficina sea un éxito

Combinación

Es importante que la decoración de la oficina sea adecuada. Esto significa que tienes que elegir los colores, los materiales, los elementos decorativos y el mobiliario de forma concienzuda. Intenta dejar las mínimas decisiones posibles al azar.

Por un lado, los colores del mobiliario (sillas, mesas, paneles divisorios…), de las alfombras y, por otro, las tonalidades que se utilicen en los elementos decorativos

Armonía/evitar sobrecargar la estancia

El equilibrio en la estancia es fundamental. Uno de los aspectos más importantes aquí es que hay que evitar sobrecargar la oficina de decoración. Y es que la decoración en exceso provoca agobio y no favorece la concentración ni el ambiente equilibrado.

equipamiento de oficinas armónico

Errores que no debes cometer nunca en el equipamiento de tu oficina

No equipar con suficientes enchufes y conexiones

Más que de decoración, es un problema de concepción.
Y es que es importante preparar el puesto de trabajo para que el trabajador disponga de todas las facilidades a la hora de trabajar: ahorramos tiempo, ganamos flexibilidad y productividad.

No contar con una buena electrificación ni un cableado ordenado:

Siempre hay que tratar de minimizar los riesgos que pueda encontrarse el trabajador en la oficina. ¿Has visto alguna vez una oficina con canaletas por el suelo? Además de por la limpieza del diseño y la sensación de orden, con una gestión eficiente del cableado evitarás posibles tropiezos y te será más fácil la ampliación de puestos en el futuro.

Utilizar mobiliario con malos acabados y de mala calidad

Cuando decimos que los muebles de tu equipamiento deben ser de calidad no es por capricho, sino que, además de por motivos de ergonomía y de salud, también porque, por ejemplo, el tablero de una mesa de mala calidad, con las esquinas de las chapas medio despegadas, además de resultar poco profesional y estético, es peligroso. Puede provocar rozaduras, rasguños y dará una muy mala imagen a tus visitas.

Por muy buena que resulte tu decoración, si no tienes interiorizados estos conceptos y no eres capaz de ponerlos en práctica, no serás capaz de lograr una decoración de oficina adecuada.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This