El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario de colectividades: todo lo que tienes que saber

Sillería de oficina

El mundo de los muebles de oficina da para mucho y el mobiliario de colectividades no es para menos.

Silla de formación Urban

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy en Flexiworking aprovechamos para profundizar sobre este tipo de producto y vamos a contarte de qué manera puede suponer una buena apuesta para el equipamiento de tu empresa.

Ventajas del mobiliario de colectividades

  • Espacios polivalentes
    A veces los muebles de colectividades se utilizan en áreas polivalentes. No siempre sucede así, pero es bastante frecuente que se haga así; pueden ser salas de formación, de reunión, comedores… No es una característica propia del mobiliario, sino de las áreas en las que se utiliza este mobiliario para equiparlas, pero que indirectamente implica que el mobiliario será muy utilizado (por lo que deberías invertir en él!).
  • El precio
    El precio de los muebles de colectividades no suele ser tan elevado como el de otro tipo de muebles. Aunque, hay que puntualizar, no siempre es así, porque como todo, dependerá del tipo de materiales, del fabricante, de los acabados, del diseño…
  • Podrás añadir un toque de distinción con tus sillas de colectividades
    Desde el comedor de la empresa (utilizando sillas llamativas y de colores) a el área de espera o recepción, con sillas de diseño. Que un elemento sea funcional no implica que no pueda ser llamativo o decorativo al mismo tiempo.
  • Las características que tienen algunos de sus muebles, tal y como verás en el siguiente punto.

5 características que pueden tener el mobiliario de colectividades:

  1. Apilable
    Normalmente esta característica es propia de las sillas (aunque también hay algunas mesas que la tienen). Que unas sillas sean apilables implica que puedan ponerse unas encima de otras, de manera que ocupen menos espacio y se recojan. Tal y como ves en la fotografía. Silla de formación Discovery
  2. Abatible
    Las mesas, sin embargo, es más frecuente que pueden ser abatibles, lo que significa que su tablero se puede poner en posición vertical, de manera que se facilite su recogida y ordenación cuando no se utilicen. Mesa de formación abatible Trama
  3. Extensible
    No es frecuente que los muebles de oficina cuenten con esta característica, sin embargo, es una propiedad muy interesante. Las mesas extensibles resultan muy útiles ya que permiten que, en función del número de usuarios que vayan a participar, se amplíe o se reduzca la superficie de trabajo.
  4. También puede ser de diseño
    Solemos estar acostumbrados a pensar que el diseño solo se puede encontrar en los despachos, en las recepciones o en las nuevas áreas de trabajo, como son el soft-seating o coworking. Pero el diseño también lo podemos encontrar en sillas y mesas tan funcionales como son los de colectividades, como tendrás oportunidad de comprobar más adelante.
  5. Por supuesto, hay otro tipo de singularidades o prestaciones que pueden tener, como por ejemplo, las palas de apoyo (muy utilizadas en las sillas de colectividades).

Ejemplos de mobiliario para colectividades

Pero ahora vamos con la mejor parte: imágenes y ejemplos que te pueden servir de utilidad y que ilustran las características anteriormente citadas.

Silla de colectividades para sala de espera 

Banqueta o taburete
Silla de colectividades para sala de formación

Silla para colectividades

Silla de colectividades para sala de juntas o de reunión

Sillas Gas

Silla de colectividades para comedores
Silla para colectividades Wing

Silla de colectividades para restaurantes

Silla para equipar salas de reuniones

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This