Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficina: en qué fijarse a la hora de comprarlas

Sillería de oficina

sillas de oficina: modelo sejoy
¿Ha llegado la hora de comprar o renovar las sillas de oficina? ¿Te sientes perdido y confuso y no sabes por dónde empezar o cuáles son los factores que debes tener en cuenta? Desde Flexiworking te invitamos a continuar leyendo este artículo. Te vamos a dar el empujón y el par de consejos que necesitas para saber cómo escoger acertadamente tus sillas de oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas

3 factores que debes tener en cuenta al renovar la sillería

  • Tipo de espacio que vas a equipar
    Desde luego, no es lo mismo que busques sillas para equipar una sala de espera que una zona de puestos operativos.
    El tipo de sillas, de mecanismos y su diseño va a ser muy diferente, ya que su funcionalidad variará dependiendo del área que se vaya a equipar.
  • Intensidad y frecuencia de uso
    En parte vendrá determinado por lo anterior, ya que no todas las sillas se utilizan la misma cantidad de tiempo. Por ejemplo, una silla en la sala de espera se utiliza menos que una silla operativa y, una silla de formación se utiliza de forma intermitente. Pero también con menos frecuencia que una operativa. Sin embargo, es una silla que va a ser utilizada por diferentes personas. Debe estar preparada para que se pueda mover con frecuencia.
    Por tanto, el tipo de materiales, los mecanismos, los acabados e incluso el diseño serán muy diferentes.
    Cada empresa y cada usuario debe valorar su caso particular.
  • Durabilidad previsible de la silla
    Lo deseable es que la silla esté preparada para que su duración sea la máxima posible. Y eso, en parte, dependerá del tipo de materiales con los que se hayan fabricado y de sus acabados.
    Nos gustaría hacer hincapié en las sillas de oficina operativas y de dirección. Y es que hay que tener un especial cuidado a la hora de escogerla y fijarnos bien en otras partes.

3 aspectos fundamentales de las sillas de oficina

  1. Asiento. Es importante que esta parte de la silla sea mullida pero sin llegar a ser demasiado blanda, ya que eso pondría en riesgo la salud de nuestra espalda.
  2. Respaldo. Es importante que el respaldo sea regulable y que sea suficientemente ancho, ya que no sería apropiado que la espalda del usuario sobresaliese del respaldo.
  3. Apoyabrazos. En la mayoría de los casos diríamos que resulta inapropiado que una silla de oficina no incorpore reposabrazos.  Es necesario que el trabajador apoye los antebrazos en ellos. Lo ideal es que incluso pueda hacerlo mientras escribe. De esta manera se reduce la tensión de los brazos.
    Hay otros mecanismos a los que también debes prestar atención. Son: regulación en altura, sincro, similar, inclinación positiva y negativa, regulación en profundidad, etc…¿Qué te parecen estos aspectos? ¿Crees que podrán servirte de utilidad a la hora de comprar tus nuevas sillas de oficina?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This