Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Añadiendo un toque de color a la recepción de oficina

Elementos y muebles para espacios de trabajo

mostrador de recepción con árboles

¿Has pensado en cómo podrías darle una vuelta de tuerca a tu recepción de oficina sin complicarte demasiado?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy en Flexiworking estamos generosos y te vamos a dar algunas pistas:

Nos encontramos en pleno mes de agosto…

Hace calor…

Te apetece más vestir de colores, ¿quizás?…

Pues a tu recepción de oficina también le sucede lo mismo, y no solo durante el verano, también en el invierno; aunque esta estación puede ser la excusa perfecta para darle una vuelta de tuerca a la decoración de tu sala de espera tomando como base el color.

Pero adelantamos que sin necesidad de realizar en ningún momento obra o distribuciones demasiado complejas, sino cambiando pequeños detalles. De esta manera podrás conseguir una recepción veraniega y muy actual.

recepción de hotel con planta

4 trucos para transformar la recepción de oficina con el color

Antes de nada nos gustaría recomendarte que, como norma general, utilices como base un color neutro, es decir, que no comprometa ni limite las posibilidades de combinación posteriormente. Por ejemplo, si utilizas sofás de color beige o blanco, facilitas la combinación de los muebles con los accesorios y los distintos tipos de elementos que te vamos a presentar a continuación.

  1. Alfombras

    Podrás mejorar el ambiente de tu sala de recepción utilizando este tipo de elementos. A menudo pensamos que las alfombras únicamente sirven para decorar o crear un ambiente más hogareño; pero su funcionalidad va más allá. Sirven para evitar que el suelo se rasque, pero también se pueden utilizar para adoptar una posición más distendida (aunque esto solo es válido para las compañías más atrevidas!).
    De hecho hay modelos realmente increíbles y sorprendentes, llenos de color, que añaden energía y dinamismo a la estancia, como este que ves aquí en color rojoAlfombra Flying para empresasAunque esta alfombra está limitada a un uso muy restringido y a la utilización en unas recepciones de determinadas características, hay muchos otros modelos menos arriesgados.
    Los colores que nunca fallan son el rojo, el verde, el azul marino… De hecho, puedes aprovechar el uso de estos elementos para reflejar los colores de tu identidad corporativa.
    Como siempre, el color escogido dependerá de cada caso particular.

  2. Flores y plantas

    ¿Acaso hay algo mejor que el propio color de la naturaleza? La biofilia ha irrumpido con fuerza en la oficina (y lo seguirá haciendo), y las plantas son las protagonistas indiscutibles en todo este panorama. Y es que la decoración tropical está de moda pero, además de decorar y añadir vida a la oficina, ayudan a mejorar la calidad del aire.
    Puedes utilizar pequeñas palmeras, aloe vera, helechos, hiedras… pero también flores que, además de inundar de color verde el espacio de trabajo, añadirán pequeñas pinceladas de colores: rosas, blancos, amarillos…
    Sin embargo, el cuidado de las flores es más específico y requiere de una vigilancia más atenta que en el caso de las plantas.

  3. Cuadros y pinturas

    Además de decorar y mejorar el ambiente y atmósfera de la recepción, también pueden ayudarte a añadir color a la recepción o a reforzar una tonalidad en concreto. Hay terminados cuadros que pueden mejorarlo. Por ejemplo, obras de arte abstracto, como pueden ser las de Kandinsky o Mondrian, impregnan de color la estancia. Aunque hay pinturas de otros artistas impresionistas, muy preocupados por la naturaleza, lo cotidiano y por representar a su particular manera la realidad, como Monet o Sorolla, que también pueden encajar en tu estancia.
    Estas son solo algunas ideas, porque el abanico de posibilidades es muy amplio. recepción con cuadros

  4. Paneles fonoabsorbentes

    Lo funcional, lo versátil y lo decorativo se funden en un único elemento: los paneles fonoabsorbentes. Además de servir para absorber el exceso de ruido, permiten añadir dinamismo y color a la estancia y de generar un determinado ambiente. Fíjate en estos ejemplos.

Panel fonoabsorbente BambooPanel satellite 04panel Satellite fonoabsorbente

Como ves, si tu objetivo es darle un toque de color a tu recepción de forma sencilla sin necesidad de pintar paredes o sin verte envuelto en obras o procesos complejos, estos fáciles y sencillos “tips” pueden serte de ayuda.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This