Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Por qué deberías salir con energias después de trabajar?

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

 

empleado en la oficina

¿Terminas de trabajar exhausto y sin energías? ¿Consideras normal este sentimiento de agotamiento? ¿Crees que cuando experimentas esta sensación es positivo porque has depositado muchos esfuerzos en tus tareas?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Te adelantamos que sentirse así, aunque para muchos sea normal, no es, en ningún caso, lo recomendable.

Al contrario. Se recomienda terminar nuestra jornada con energías y ánimos y, además, con un sentimiento positivo que nos acompañe el resto del día, ya que de esta manera podremos disfrutar del resto de nuestras tareas, ocio y personas que nos esperan fuera de la oficina.

De hecho, lo ideal es que se lleve a cabo la regla del 8-8-8, que significa que los empleados tienen que emplear, de las 24 horas del día: 8 a trabajar, 8 a dormir, y 8 a ocio, familia y amigos.

después de trabajar salir con energías

¿Qué pasa en la práctica? Son muy pocos los que gozan de este “lujo”, y es que la mayoría emplean más de 8 horas en trabajar, y si a eso le sumamos el tiempo que empleamos en desplazarnos al trabajo, el tiempo que nos tomamos en comer y parte del tiempo que invertimos en terminar parte del trabajo que en muchas ocasiones nos llevamos a casa, veremos cómo las 8 horas ascienden a veces incluso a 12 diarias.

sin energías tras un largo desplazamiento

Esto implica que el trabajador resta horas de ocio o de sueño, por lo que se acaba encontrando con un desequilibrio entre su vida laboral y la personal.

¿Y qué hay de malo en ello? ¿Cuáles son las repercusiones?

Consecuencias que salir sin energías después de trabajar:

  • Falta de descanso
    Puede ser debido a muchos factores, entre ellos la falta de horas de sueño, e implica un fuerte agotamiento mental y físico para el trabajador.
  • Estrés y malhumor
    No solo por la falta de descanso, sino porque no dispone del suficiente tiempo ni energías para pasar con su familia o dedicarlo a sus actividades de ocio.
  • Errores en el trabajo
    Quizás el empleado no experimenta directamente en su estado de ánimo el malhumor, sin embargo, sí que es posible que lo revele cometiendo errores en el trabajo. Pequeños detalles, actos mecánicos, como enviar emails erróneamente, pueden ser muestra de ello.
  • Dolores físicos
    Pasar largas horas sentado en la silla de la oficina, emplear siempre la misma postura y no realizar la cantidad de ejercicio semanal recomendada, provoca que el empleado observe un fuerte aumento en las posibilidades de sufrir lesiones físicas.
  • Fuga de talento
    Quizás no deberías esperar a llegar a este punto, ya que los empleados que no gozan de comodidad ni del bienestar suficiente, terminan abandonando la compañía.
  • Descenso de la productividad
    Finalmente, todos los anteriores aspectos acaban repercutiendo en el rendimiento del empleado y, por tanto, en el éxito de tu empresa.

¿Y tú? ¿Eres de los que experimentan esta falta de energía cuando abandonas la oficina?
¿Añadirías alguna consecuencia más?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This