Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Las mejores mesas para arquitectos y sus características

Los imprescindibles de la oficina

mesa elevable en altura

¿Cuáles son las mejores mesas para arquitectos?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy te mostraremos cuáles son los mejores modelos de mesas de dibujo para técnicos. No sin antes contarte un par de detalles importantes.

Cambios en la rutina de trabajo de los arquitectos

La tecnología está cambiando la profesión y la forma de trabajar del empleado. Hoy en día los arquitectos y profesionales del diseño no utilizan con tanta frecuencia las herramientas físicas y utensilios manuales, como por ejemplo la escuadra y el compás sobre planos.

De hecho, normalmente, el plano se dibuja a ordenador y se imprime para después verlo mejor y poder trabajar con él físicamente sobre la mesa de trabajo.

A cambio, cada vez se utilizan más herramientas tecnológicas, como por ejemplo, tablets o tabletas gráficas, entre otro tipo de dispositivos. Estos permiten que el arquitecto pueda realizar multitud de borradores y rehacer múltiples veces su trabajo.

mesa-de-arquitecto

Esto, innegablemente, tiene consecuencias en la sociedad (ahorro de papel), en su día a día en su puesto de trabajo y en su forma de trabajar. Más concretamente, en su mesa de trabajo.

Y es que las mesas para arquitectos ya no tienen la funcionalidad de antaño. Si no recuerdas mal, hace unos años era frecuente que la superficie de trabajo fuese inclinada; hoy en día ya no nos extraña encontrarnos con mesas de arquitectos con una superficie que no sea abatible o inclinada.

Sin embargo, sí que es frecuente y cada vez más recomendable que su mesa sea elevable o regulable en altura. Y es que el hecho de trabajar sobre amplios planos nos obliga a ponernos de pie y, si la altura de la mesa es la estándar, tendremos que hacer grandes esfuerzos y posiblemente acabemos por dañar nuestra espalda.

Además, tal y como ha sido demostrado, las mesas regulables en altura ayudan a reducir el sedentarismo en la oficina evitando que el empleado esté todo el día sentado.

Por eso es recomendable que su superficie se pueda elevar, de forma que el empleado pueda trabajar de pie sobre planos sin necesidad de agacharse y sin doblar la espalda.

mesas elavables para arquitecto o ténico

Las 3 mejores mesas para arquitectos

Ha llegado la hora de mostrarte cuáles son los mejores modelos para equipes tu espacio de trabajo, ya sea en tu estudio, en tu oficina o incluso en tu propia casa.

Mobility de Actiu

Este modelo puede tener regulación en altura de manivela o electrónica y su altura va de los 65 cm. a los 129 cm. Puede configurarse para incluir soluciones de electrificación y algunos de sus modelos cuentan cuentan con el llamado sistema sense. Este funciona como un sensible mecanismo de seguridad, en el que unos sensores, ante la presencia de una mínima colisión, detienen el sistema de elevación, evitando así que se produzcan accidentes.

Temptation de Sedus

Su elevación puede ser mecánica, por cartucho de gas o eléctrica y también se puede configurar para incluir soluciones de cableado integrado, faldones y separadores.

Puesto operativo Temptation

Sit&Stand de Quadriflogio

Diseñada en italia, su altura puede ir de los 67 cm. a los 130 cm. Su sistema de ajuste de altura es tan fácil como sólo pulsar un botón.

Mesa regulable Sit & Stand

Estos solo son 3 de los modelos de los que disponemos y que pueden facilitarte la vida si trabajas de habitualmente con planos. ¿Estás preparado para el cambio?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This