El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas y despachos de Madrid en alquiler: ¿y su diseño?

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

sala de espera en alquilerCada vez más nos encontramos con más profesionales liberales que optan por establecerse en oficinas y despachos de Madrid de alquiler.
Descarga una guía de decoración de oficinas

Y es que, como bien sabes, en Madrid abundan los centros coworking, lugares a los que los freelancers acuden porque no son capaces de encontrar la inspiración ni de concentrarse en su hogar, bien porque no está equipado de la manera adecuada o bien porque necesitan relacionarse con profesionales en la misma condición que ellos.

coworking en Madrid

Pero hoy en Flexiworking vamos a centrarnos en el alquiler de despachos en Madrid.

¿Por qué los freelancers o trabajadores alquilan oficinas y despachos?

Principalmente, porque los precios de los alquileres en Madrid son cada vez más elevados.

Es comprensible que un emprendedor no sea capaz de costearse unas oficinas completas ya que supone una inversión muy elevada. Sin embargo, no es el único motivo, ya que alquilar un despacho facilita mucho las cosas.

Por un lado, puede ser interesante para los profesionales que están comenzando, sean autónomos o no. Por ejemplo, psicólogos o logopedas.

Pero también para los trabajadores dedicados al marketing o a la tecnología. Y es que estos despachos estarán totalmente equipados. Lo cual supone un ahorro importante para el trabajador.

Además, agiliza el proceso. Imagínate el papeleo y la de trámites que supone preparar tu propia oficina.

Lo mejor de todo es que puedes alquilar en función de tus necesidades: por horas, días, semanas… Si es por un tiempo y un período determinado puede resultarte mucho más económico, ya que no pagarás por el tiempo que no lo utilices.

Además, este tipo de espacios suelen contar con todo tipo de servicios: incluidos los de secretaría, limpieza, wifi e incluso en ocasiones parking, entre otros.

Pero, ¿cómo debe ser el equipamiento de las oficinas y despachos de Madrid de alquiler?

consulta de atención personalizada
Es importante que el diseño no pase a un segundo plano. En el caso de los profesionales mencionados anteriormente el despacho es el lugar de trabajo pero también de atención al paciente o al cliente. Por eso es importante que elijas un despacho con una decoración y equipamiento adecuado y cuidado.

Al fin y al cabo, de nada sirve que la ubicación y las comunicaciones al despacho sean buenas, ni de que disponga de múltiples servicios para el trabajador, ya que si el diseño del despacho es malo provocará que los clientes o pacientes huyan de allí.

zona privada para freelance

¿Cuáles son los aspectos más importantes de las oficinas y despachos de Madrid?

Por un lado, el equipamiento mobiliario.

Es decir, el conjunto de los muebles: la mesa de dirección, los sillones, la silla ejecutiva… Deben ser de calidad y duraderos, pero también deben ser acorde a tu perfil profesional y tu propia identidad. Por ejemplo: ¿escogerías una mesa colonial para tu despacho si fueses un diseñador web?

Por el otro, la decoración es fundamental para ayudar a mejorar la impresión que tendrá el cliente de tu despacho. ¿Tiene alfombras? ¿Y cuadros? ¿De qué color son las paredes?

Fíjate en estos factores a la hora de escoger tu despacho de alquiler de Madrid.

En definitiva, desde Flexiworking te recomendamos que cuides la imagen de tu despacho, ya que aunque sea de alquiler su aspecto y repercusión no pierden importancia.

mesa de trabajo en los despachos de alquiler

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This