Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Desde cuando se utilizan butacas para teatros en la oficina?

Innovación en espacios de trabajo

Mobiliario para auditorios

¡De cine! Así son las butacas para auditorio (o para lo que tú quieres utilizarlas) que tenemos en nuestro catálogo.

Descarga el ebook de Espacios Creativos

No siempre es fácil encontrar este tipo de productos, ya que es frecuente que la mayoría de los fabricantes y distribuidores de mobiliario de oficina nos focalicemos en sillas, mesas y almacenaje; es decir, en lo primero que vemos cuando entramos en la oficina.

Pero, ¿qué pasa cuando una compañía instala una sala de cine o un auditorio?

Lo frecuente es que este tipo de muebles se utilicen en cines, teatros, auditorios, salas de conferencia, palacios de congresos, en universidades, aulas de formación…

Sin embargo, un completo equipamiento de oficina (en función de las necesidades de cada cliente), pasa también por el equipamiento de auditorios, teatros, zonas colectivas… que piden a gritos (silenciosos) butacas.

¿Por qué cada vez te encuentras con mayor frecuencia con este tipo de muebles?

No es cuestión de una moda o tendencia, sino de las propias necesidades de cada cliente y de cada espacio particular; y es que para algunos auditorios las butacas forman parte de su equipamiento básico.

En otras ocasiones, utilizar este tipo de mobiliario supone un aspecto diferencial, pero no siempre es válido o acertado.

Por ejemplo, en una zona operativa no sería adecuado que utilizases butacas de estas características. Bueno, no sería lo “normal”, pero también puede suceder que la empresa o el cliente quieran añadir un toque diferente y original a su espacio de trabajo.

4 lugares en los que debes o puedes utilizar butacas para auditorios

  • Auditorios y salones de conferencias

Es lo convencional; utilizar butacas en auditorios, salas de conferencias o palacios de congresos. Lo característico de este producto es que es fijo, por lo que una vez se instala, se hará de manera definitiva. Además, con frecuencia, el asiento se recoge, de manera que permite una mayor limpieza y orden en la estancia.

El detalle de que estemos hablando de un equipamiento definitivo indica que debemos tener especial cuidado y poner atención a la hora de escoger nuestro producto, ya que será el equipamiento que tendremos por muchos años. Fíjate en que sea de calidad y resistente, que los colores combinen con la estancia y que la textura y el confort sean los adecuados.

No está al alcance de todas las compañías, pero estarás de acuerdo con nosotros en que sería un auténtico puntazo que las salas de formación cambiaran las duras e incómodas sillas de plástico por butacas amplias, cómodas y tan recogidas como las que hemos probado en el cine de nuestro barrio, ¿verdad? Algunos modelos cuentan con la posibilidad de incluir pala de escritura escamoteable, ideal para cuando los asistentes al evento necesitan tomar notas.

  • Cine en la empresa

¡Estaría más que bien que las compañías instalasen una pequeña sala de cine! Solo las grandes compañías o las que se dedican al sector audiovisual lo hacen, ¡pero no estaría mal que el resto de las compañías lo hiciesen con mayor frecuencia!

__________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Crees que estamos locos?
Para nada… Las oficinas de Money.co.uk tienen todo tipo de prestaciones en su oficina, incluso un pequeño cine en el que poder tomarse un descanso y ver una peli. ¡Si! ¡Por muy raro que suene, se hace en horario laboral!

butacas en la oficina

Sala de cine de la empresa Money.co.uk

  • Un toque original en los nuevos espacios de trabajo

La imaginación no tiene límites, y cuando hablamos de equipamiento de oficinas y de crear espacios de trabajo agradables y que fomenten el bienestar de nuestra plantilla aún vamos más lejos. Por ejemplo, ¿te imaginas equipar la zona soft-seating o coworking con butacas de este estilo?

Tampoco sería tan extraño, ya que como habrás visto en anteriores posts, los nuevos diseños de espacios de trabajo te sorprenden y lo seguirán haciendo durante mucho más tiempo, ya que las mejores empresas que quieren retener y hacer sentir a gusto a sus trabajadores no tienen reparo a la hora de invertir en espacios de trabajo saludables y agradables para todos.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Ofituria -

    ¡Impresionante lo de Money.co.uk! La verdad es que se nota que la originalidad está pisando fuerte en los diferentes espacio de las oficinas, ojalá siga así para continuar viendo zonas de trabajo únicas. Muy interesante artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This