Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Así son las nuevas tendencias en decoración de interiores

Los conceptos de la nueva oficina

tendencias en decoración en interiores

¿Quieres saber cuáles son las nuevas tendencias en decoración de interiores?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Pues entonces no te pierdas este nuevo artículo que hemos preparado sobre las transformaciones que se están dando, tanto en diseño y decoración, como en equipamiento.

Las nuevas tendencias en decoración de interiores en la oficina

La mejor manera de contarte cuáles son las transformaciones que se están dando es a través de una pequeña lista, para que así puedas ver sus características y seas capaz de identificarlas.

  1. Más familiar y habitable

    La oficina es el nuevo hogar, de hecho, es la segunda casa del empleado, un trabajador que en muchas ocasiones puede llegar a pasar más tiempo en el trabajo que en su propia casa.
    Por eso es importante que se cuiden todos lo detalles de los distintos espacios que conforman la oficina:
    – Zona operativa
    Es el lugar que ocupan los empleados, normalmente donde pasan la mayor parte del tiempo, aunque esto depende del sector al que se dedique la empresa y también de su forma de trabajar.
    Siendo así, se recomienda que el espacio de trabajo resulte agradable y que genere confianza, ayudando a que se establezca un buen estado de ánimo entre los empleados. No es recomendable que el espacio de trabajo genere tensión y rigidez en el empleadodiseño en interiores en zona operativa– Comedor
    El simple hecho de incluir un comedor en tu empresa ya dice mucho de tu cultura y filosofía: apuestas por el bienestar y la salud de tu plantilla. Por otro lado, tal y como sucede en nuestro propio hogar, la hora de la comida es un momento que se emplea para conversar y charlar de forma más relajada.
    – Salas de descanso
    Pero los empleados necesitan cambiar de espacio. Al igual que sucede en tu propia casa, en la que dispones de diferentes áreas y en cada una de ellas realizas unas funciones determinadas. En la oficina sucede lo mismo, por eso cuando el empleado necesita impulsar el pensamiento divergente o tomarse un respiro debe utilizar otro espacio diferente.
    En el caso de las salas de descanso debe hacerse uso de una estética diferente y que facilite la concepción de ideas.

  2. No sólo en oficinas

    Sin embargo, esta revolución está afectando a todos los sectores: también a los restaurantes y cafeterías, hoteles, hospitales, clínicas e incluso centros de formación. Por tanto, no solo los empleados buscan sentirse como en casa, sino que también los invitados, los clientes, los pacientes y los asistentes quieren percibir esa sensación de calidez y recogimiento.
    En el caso de los restaurantes, por ejemplo, se utiliza una iluminación más íntima, y en las clínicas cada vez más se está dejando de utilizar el color verde en las paredes, sino que se utilizan otro tipo de tonos, como pueden ser el beige, el ocre… Y se incluyen elementos que ayuden a eliminar la rigidez y la frialdad del lugar: utilizando plantas, cuadros…

  3. ¿Cuáles son sus características más importantes?

    Sabemos que esta es la tendencia, ¿pero cómo lograrlo? Por un lado, a través del mobiliario, con el que podemos lograr que nuestra empresa adquiera esta sensación de hogar. Pero también utilizando una decoración y una estética determinada. Entre otros, hay dos estilos que nos gustan especialmente y de los que puedes incorporar diferentes elementos:

¿Estás preparado para unirte al cambio?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This