Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillones de dirección: todo lo que tienes que saber

Sillería de oficina

Silla de dirección Swing Up

¿Crees que eres un experto en sillones de dirección?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Este tipo de sillas de oficina son un elemento importantísimo dentro del equipamiento de empresas, sobre todo teniendo en cuenta que sus futuros usuarios serán en muchos casos personas claves en tu organización.
No es fácil escoger la silla de dirección (y lo sabemos). En muchas ocasiones esto se debe a que desconocemos las características y mecanismos en los que nos debemos fijar a la hora de adquirirla.

Hoy en Flexiworking queremos ayudarte. Por eso vamos a hablar extensamente sobre los sillones de dirección.

Para comenzar: ¿por qué es realmente importante esta pieza dentro del conjunto total del equipamiento mobiliario?
Aunque hoy en día en muchas empresas se esté apostando por la eliminación de los despachos y la no diferenciación entre los puestos de trabajo de los empleados y los directivos, todavía existen muchas (y seguirán existiendo) que por su estructura organizativa quieran seguir marcando la diferencia entre rangos de algún modo visible. Una de esas formas puede ser a través del equipamiento con despachos y con mobiliario específico de dirección. Es en estos casos, donde la silla de dirección se convierte en señal de ese estatus y ese mando que se le quiere otorgar a su usuario.

Características de los sillones de dirección

En realidad, para hablar en profundidad de sillones de dirección casi deberíamos elaborar todo un ebook.

Los sillones de dirección pueden tener muchas y muy diferentes características y cualidades.

Por ejemplo, el abanico de acabados es muy amplio. Puede ser en piel, de piel sintética (también llamada polipiel), puede ser tapizado en tela e incluso de malla anatómica. Esto si nos referirnos únicamente al respaldo y/o el asiento, porque en lo que a la estructura del producto se refiere las posibilidades son muy amplias: de acero, aluminio, cromado…

Los mecanismos con los que cuente, al igual que en el caso de las sillas operativas, son fundamentales para determinar la ergonomía del sillón de dirección.
Mecanismo sincro, similar, inclinación positiva y negativa, regulación en altura…

Modelos de sillones de dirección que tenemos en nuestro catálogo

A continuación vamos a mostrarte diferentes modelos que podrás utilizar en tu despacho. Cada uno de ellos con prestaciones distintas y con estéticas muy dispares.

  • Sillón de dirección representativo
    Para comenzar con la selección de sillones de dirección, te mostramos en primer lugar el sillón “tipo”.
    Cuando pensamos en sillones de dirección suele venirnos a la cabeza la típica silla de oficina formal, grande, llamativa y sofisticada.
    Silent Rush es un sillón que invita a la calma y tranquilidad, además de que se configura como un modelo totalmente ergonómico y muy cómodoSillón de dirección Silent Rush
  • Sillón de dirección de diseño moderno
    Hay sillones joviales, y después aún está la silla Una Chair.
    Esta silla de oficina destaca por su sencillez y por ser un mueble de una única pieza. Tal es su diseño que incluso se podría afirmar que se configura como un icono del diseño contemporáneo.
    Desde luego, podríamos decir que Una Chair es el anti-sillón, pero también debemos decir que se trata de una silla que no está pensada para ser utilizada de manera intensivaSilla operativa Una Chair
  • Sillón de dirección Swing up
    Para los casos en lo que el directivo o gerente vaya a pasar largos períodos de tiempo en su puesto de trabajo, es recomendable que se equipe con sillones ergonómicos. La salud es siempre lo primordial, y no está reñida en ningún caso con la ergonomía o el diseño.
    En este caso, la silla Swing up es uno de los modelos más recomendados. Silla de dirección Swing Up

¿Qué te parecen estos modelos? ¿Crees que encajan en la estética, equipamiento y cultura de tu empresa?

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This