Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los 10 trabajos más estresantes del mundo

Noticias

Los 10 trabajos más estresantes

¿Cuáles son los trabajos más estresantes del mundo? ¿Y cuántas veces escuchamos a un amigo decir que su profesión es la más estresante del mundo o a un compañero de trabajo decir que está muy estresado?

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Lo está realmente? ¿Y tú? ¿También estás tan estresado o agobiado cuando lo dices?

En ocasiones, el ritmo frenético de la sociedad actual, muchas veces, hace que nos sintamos estresados en el trabajo también, aún cuando no tenemos motivos para estarlo. Sin embargo, ¿cuáles son los trabajos más estresantes del mundo? ¿Se encuentra el tuyo en la lista?

Los 10 trabajos más estresantes del mundo

  1. Militar
  2. Bombero
  3. Piloto de avión
  4. Policía
  5. Coordinador de eventos
  6. Periodista
  7. Alto ejecutivo de empresa
  8. Ejecutivo de relaciones públicas
  9. Conductor de taxi
  10. Locutor

La selección varía en función del estudio en el que nos basemos, pues por ejemplo, según la consultora Human Search, los siguientes profesionales son solo algunos de los que sufren un mayor nivel de estrés: jueces, profesores, médicos y otros profesionales de hospitales, corredores de Bolsa…

¿Y los menos estresantes? (Sí, sorprendentemente, parece ser que realmente hay trabajos que “a priori” no son estresantes).

Los 10 empleos menos estresantes del mundo

  1. Ecografista
  2. Compliance officer (supervisor de cumplimiento de normas)
  3. Estilista de peluquería
  4. Audiólogo
  5. Profesor titular de universidad
  6. Técnico de historias clínicas
  7. Joyero
  8. Analista de operaciones
  9. Técnico de farmacia
  10. Técnico de laboratorio médico

¿Son los empleados estresados los más felices o los más infelices?

Resulta, cuanto menos llamativo, que son muy pocos los trabajos menos estresantes que se encuentran entre las profesiones que hacen a los trabajadores más felices, sin embargo, más de uno de las mencionados en la lista de los más estresantes sí lo hacen, son los casos de los profesores, médicos, periodistas, bomberos

Pero en la lista de los trabajadores más felices también hay lugar para otros profesionales, como son el recruiter, la persona encargada de gestionar la selección de candidatos, o el investigador.

Si hay una categoría de trabajadores que destaque especialmente en la lista de “los trabajos más felices” es la de los profesionales tecnológicos: programador, desarrollador Java, Director de Desarrollo, CTO, Full Stack Developer… Parecen ser algunos de los más satisfechos con su empleo.

diseñador web profesional muy feliz

Como siempre sucede, dentro de estos profesionales hay diferencias. Por ejemplo, las personas que ocupan el cargo de especialistas en marketing y posicionamiento web son más felices que los directores de marketing.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con los empleados más infelices. Según indica Forbes, son algunos de los siguientes: oficial de seguridad, cajero, conductor, comerciante…

¿Realmente importa el salario para ser feliz?

importa el salario para ser feliz

Según recoge el diario The Independent, Angus Deaton (Nobel de Economía en el año 2015), ha sido capaz de determinar cuál es la cantidad de salario suficiente y necesario que pueda ayudar a garantizar la felicidad del trabajador.

Más o menos, se cifra en 68.000 euros anuales. Según el estudio realizado, una cantidad de dinero superior no mejoraría la alegría o la felicidad del empleado.

Esto, sin embargo, puede contrastar con los datos extraídos de otras encuestas, como es la de Adecco “La felicidad en el trabajo”. En ella se concluye que 6 de cada 10 trabajadores estarían dispuestos a renunciar a un mejor sueldo si su felicidad laboral se incrementase. ¿Se encuentra en estos casos su salario por debajo de los 68.000 euros?

Como ves, parece bastante difícil determinar cuál es la relación entre el estrés, la felicidad y el salario del trabajador. ¿Será entonces más bien una decisión subjetiva y personal? ¿Qué piensas tú?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This