Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario de oficina en Madrid de estilo nórdico

Mobiliario de oficina

Hoy en Flexiworking vamos a hablar de Mobiliario de oficina en Madrid, concretamente sobre muebles de estilo nórdico.

oficina escandinava y de disñeo

Descarga una guía de decoración de oficinas

Porque, aunque pueda parecer extraño, este tipo de estética cada vez está cobrando un mayor protagonismo, no solo en los países del Norte de Europa, como es el caso de Suecia, sino también en las ciudades al sur de Europa, como son las tendencias de mobiliario de oficina en Madrid. ¿Quién no se ha quedado boquiabierto alguna vez con los dormitorios escandinavos?

La estética escandinava está de moda, y a los madrileños, como sabrás, también les gusta ir a la última en todo momento y decorar y equipar sus oficinas de manera adecuada.

Como bien sabrás, el diseño y el mobiliario nórdico se caracterizan, principalmente, por:

  • Utilizar muebles de madera
  • El color más empleado es el blanco
  • El uso de texturas y textiles suaves

Pero, ¿qué producto concreto puedo emplear?
A continuación, en este artículo de Mobiliario de oficina en Madrid, vamos a ofrecerte una breve selección de muebles de oficina que puedes utilizar si quieres equipar tu oficina utilizando una estética nórdica.

Puestos de trabajo de diseño escandinavo

Mesa operativa: Longo

Anda, ¡pero si no es ni de madera ni blanca! Verás… Que esos sean sus rasgos más significativos no significa que no se puedan emplear otro tipo de elementos o detalles. En este caso, la mesa presenta una superficie brillante y delicada, mientra que las patas podrán ser de color blanco, negro, aluminizado o con marco negro y pulidas. Es una manera de darle un toque de distinción a la oficina.

Si este modelo te parece demasiado “frío”, siempre podrás utilizar la mesa operativa más nórdica que tenemos, que es esta:

Mesa operativa de oficina Prisma

Silla operativa: Stay

Se trata de una silla de dimensiones reducidas y que, además de resultar acogedora y de diseño muy adecuado para este tipo de oficinas, es un modelo ergonómico.

Un despacho de dirección de estilo sueco

Mesa de dirección: Tao

¡Pero si es japonesa! No te confundas… Este mueble se puede utilizar tanto para equipar oficinas que buscan un equilibrio basado en el feng shui como en despachos de dirección que quieren una estética nórdica, ya que el material con el que está hecha, la madera, es uno de las características de la estética escandinava, pero también la sencillez con la que se ha diseñado.

Silla de dirección: Icon X2

No es de madera, pero aún así este sillón es muy apropiado para utilizar en despachos de dirección, sobre todo debido a sus acabados y a sus colores; nosotros apostamos por el negro y el blanco.

Sillón de dirección X2

Mobiliario de oficina en Madrid. Sala de espera en la oficina con estética nórdica

Aquí sí que debemos detenernos un poco más, ya que es importante que se equipe de la manera adecuada. Como ya sabes, en los países nórdicos los ciudadanos pasan mucho tiempo en la sala de estar, por eso, una manera de dejar patente la filosofía escandinava, es equipar adecuadamente la sala de espera o recepción.

Sofá y butaca de espera

Los sofás y las butacas, sin lugar a dudas, son los productos más llamativos.
Te proponemos el sofá de espera y la butaca Tonella para tu mobiliario de oficina en Madrid. Su base de varillas y sus colores pasteles ayudan a crear un ambiente apacible y amigable.
Sin embargo, si este programa resulta demasiado dulce, te ofrecemos el sofá de espera Siesta. Este modelo es modular, por lo que podrás adaptarlo, y su diseño resulta confortable pero al mismo tiempo elegante y distinguido.

Mesa auxiliar: Solapa

Para seguir reforzando la creación de un ambiente confortable y hogareño, continuamos apostando de nuevo por mobiliario de madera. Solapa es una mesa de excelente calidad y presenta las características patas inclinadas, más en auge que nunca. Se puede adquirir en 3 tamaños con formas diferentes, permitiendo que se utilice como mesa central o esquinera.

mesa de diseño en color negro Fénix

Alfombras para recepciones de oficina

Es un lugar en el que no desplazas la silla ni en el que haya movimiento tan frecuentemente como es el caso de la zona de puestos operativos, por eso puedes aprovechar para poner alguna alfombra. Las que mejor se adecúan son las que tienen un espesor mayor y las de colores claros, como puede ser el blanco o el beige, pero también el negro.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This