Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo adornar una oficina para Navidad: trucos

Diseño y decoración de oficinas

¡Ya estamos en Navidad! Hoy en Flexiworking vamos a contarte cómo adornar una oficina para Navidad.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Algunos son muy partidarios de decorar la empresa en estas fechas, pero otros son totalmente detractores. Sin embargo, en este artículo de hoy vamos a proponerte una decoración de Navidad sutil y minimalista, discreta, que no peque de ostentosa, porque cada vez se lleva más este tipo de decoración.

Cómo adornar una oficina para Navidad

Navidad en la oficina

La Navidad en la oficina es un momento entrañable en el que los empleados aprovechan para acercarse más y conocerse un poco mejor entre ellos.

Dentro de una semana te contaremos cómo dar una buena fiesta de Navidad: algunos consejos y los beneficios de hacerlo.

Pero antes de eso, tanto si tienes o no intención de celebrar la fiesta, es indispensable ponerse a trabajar en la decoración y en la estética navideña de tu oficina. ¿Qué sentido tendría celebrar una fiesta de estas características sin los adornos pertinentes?

Decoración de oficinas por Navidad

Ha llegado la hora de ponerse en marcha con la decoración. ¿Por dónde comenzar? ¿Debería quizás modificar la distribución de mis muebles? ¿Cuántos elementos compro?

Te recomendamos que no te compliques demasiado. Es cierto que la decoración navideña exige de cierto esfuerzo (lo vivimos incluso cuando la preparamos en nuestras casas), pero la idea es no sobrecargar la estancia de demasiados adornos.

Algunos de los consejos que te damos son los siguientes:

  • No muevas los muebles de la oficina
    Cabe señalar que no es aplicable para todos los casos pues en muchas ocasiones las oficinas son de un tamaño tan reducido que es imposible introducir un alfiler. Aún así, nuestro consejo es que no te “emociones” demasiado a la hora de cambiar la distribución de tu mobiliario de oficina (después tendrás que hacer el mismo trabajo a la inversa!). Evítalo siempre que puedas.
  • Compra decoración de 2 o 3 colores
    No abuses de los colores. Si lo que estamos buscando es una decoración minimalista y más discreta, elegante, lo mejor es que optes por comprar los adornos de navidad en 2 o 3 colores distintos. Por ejemplo, el azul y el dorado, o rojo, plateado y blanco.

También debes tener en cuenta los colores de tu oficina, porque si los colores de sus paredes o de sus muebles son muy característicos (rosa, verde, etc.) lo mejor es que esta decoración y los adornos “jueguen” con estos tonos también.

Árbol de Navidad para oficina

El árbol de Navidad es el elemento estrella en todos los espacios en estas fechas. Aquí pueden surgir diferentes dudas: ¿es mejor que sea natural o artificial? ¿Y el tamaño?

Como sucede en numerosas ocasiones, te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño del espacio en el que se va a situar el árbol.

En ocasiones puede ser mejor utilizar un árbol pequeño, incluso situado encima de un mueble, ¡incluso varios en diferentes estancias! Pero también puede ser una buena opción utilizar uno grande en el open space si todos los empleados trabajan en esta zona. Así lo hacemos en LambdaTres, por ejemplo.

Además, tendrás que valorar si quieres poner o no luces y el tipo de decoración que vas a poner.
Cada vez se lleva menos poner luces en los árboles, y es que, por un lado te limita a colocarlo cerca de un enchufe, y por otro, debido a que las empresas cada vez están más preocupadas por la sostenibilidad y el cuidado del planeta y por no desgastar recursos inútilmente.

En lo que a decoración del árbol se refiere, podrás colocar cintas, bolas, estrellas, muñecos e incluso pequeños paquetes de regalo debajo de él. Esto último, únicamente en el caso de que el árbol sea muy grande.

Sea como fuere, el árbol es uno de los elementos más importantes y que en la mayoría de los casos debe estar presente y debe, siempre, dar aspecto consistente y no frágil o de mala calidad.

Adornos de Navidad para oficina

Hay otros elementos de Navidad que puedes utilizar para equipar tu oficina. Por ejemplo, puedes poner una corona en la entrada de la puerta, pequeños paquetes envueltos con papel de regalo al estilo navideño en distintos armarios, botas de Papa Noel en los tiradores de algún mueble, largas enredaderas artificiales en la barandilla de las escaleras…¡Hay multitud de ideas y adornos que puedes emplear en tu empresa por estas fechas!

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This