Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Diseño de oficinas creativas para disparar tu imaginación (+ejemplos)

Renders e imágenes de oficinas 3D

plano cenital de oficinas creativas

¿Sabes cómo es el diseño de oficinas creativas? ¿Te gustaría ver algunos ejemplos de empresas con un diseño que puede ayudar a aumentar tu imaginación?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hemos preparado una selección de los mejores rénderes que te servirán de ejemplo para visualizar estas creativas oficinas.

¡Sin más dilaciones vamos a ello!

Empresa con oficinas innovadoras

oficinas de diseño ecológico y sostenible

Este primer ejemplo corresponde a una empresa de tamaño mediano. Una de sus características más importante es el espacio abierto, es decir, el open space. Este tipo de organización y diseño del espacio de trabajo permite que las ideas puedan fluir mejor al eliminar las barreras físicas.

Sin embargo, hay otro detalle que llama aún más la atención: la original distribución y organización de las diferentes estancias y áreas de trabajo. Es como si una estuviese encajada dentro de otra y, de hecho, se aprovecha el techo de alguna de ellas para generar una nueva, sirviendo así de base para la estancia superior, tal y como se ve en este rénder.

Las áreas superiores son utilizadas para trabajo individual (máximo 4 empleados en cada lado), pero también hay puestos que no cuentan con ordenador, por lo que se pueden utilizar para trabajar sobre papel o realizar otro tipo de tareas.
Además, nos encontramos con unas pequeñas zonas de puffs y mesas auxiliares en las que poder conversar o relajarse antes de regresar al trabajo.
Estas resultan fundamentales en cualquier oficina creativa, ya que el trabajador necesita cambiar de puesto y postura varias veces a lo largo de la jornada. ¡Es imposible producir nuevas ideas si siempre haces lo mismo, en la misma postura, y en el mismo lugar!

ejemplo de oficinas creativas

La sostenibilidad, lo orgánico y lo ecológico también ocupan su lugar en las oficinas creativas. Los materiales que se emplean en la construcción de la oficina no son de obra: estamos hablando de madera, las plantas, por su parte, complementan a la perfección la oficina, y la pequeña serie de cuadros de hojas ponen el toque final.

Por otro lado, los colores de la estancia provocan que el espacio resulte más cálido y hogareño, y la iluminación también pone de su parte: por un lado, hay fuentes de luz natural, procedentes del techo pero, por otro, nos encontramos con múltiples, y muy variadas, de luz artificial.

zona de trabajo operativa

En resumen, se busca que no parezca una oficina, sino un lugar al que el empleado acceda de forma voluntaria.

De hecho, en la planta baja hay todo un área reservada para esto. Un lugar en el que se encuentra el ágora, o gradas, en las que poder descansar o charlar con tus compañeros, y una pequeña zona con mesa y taburetes; esta última ideal para que un reducido equipo trabaje o para comer un tentempié a media mañana. Esta es una zona de descanso o de trabajo distendida, pero también un punto de encuentro esporádico.

oficinas que impulsan la creatividad

Al otro lado podemos ver una sala de reunión cerrada pero con una mampara en una de sus paredes, permitiendo así que no resulte demasiado encerrada. De hecho, también cuenta con un sofá para mantener reuniones y conversaciones más informales.

sala de juntas de una oficina creativa

Empresa convencional con sala de reuniones creativa

diseño de oficinas creativas

En este caso el ejemplo corresponde a una creativa área de reunión dentro de una empresa más convencional.

Se trata de un espacio cálido y agradable, que utiliza unos colores que ayudan a transmitir la sensación de hogar y calidez.

Además, el hecho de que se trate de una zona de tamaño reducido ayuda a que la estancia resulte aún más familiar para los usuarios.

La utilización de sillas tapizadas y muebles de madera también ayudan. Sin embargo, al tratarse de una estancia no muy grande, el gran ventanal de la derecha permite que los asistentes tengan unas vistas increíbles y que no se agobien en un área encerrada.

Original y contemporánea rehabilitación de una vieja nave industrial

ejemplo de rehabilitación de una nave

En este caso te mostramos una nave industrial que ha sido rehabilitada y que pertenece a una empresa de mediano tamaño.
El diseño, en general, resulta muy minimalista, limpio y funcional: apenas hay elementos decorativos, como cuadros u objetos que distraigan la atención de los empleados. Lo único decorativo que encontramos son las finas y alargadas lámparas que cuelgan del techo.

Pero si hay un gran detalle que llama la atención ese es el gran ventanal del techo. Está fabricado en un material opaco que cuenta con 2 ventajas:

  • Por un lado, permite que se aproveche buena parte de la luz natural, sin que ésta refleje de forma directa en la superficie de trabajo.
  • Por otro, al ser de gran tamaño, permite que los trabajadores sientan cómo la luz va cambiando a lo largo del día, generando de esta manera diferentes y variadas sensaciones en los empleados.

Otra peculiaridad es que el suelo está compuesto por originales baldosas de pizarra; muy atípico en el equipamiento de oficinas, pero al mismo tiempo muy original.

Como ves, el diseño y equipamiento resulta muy industrial pero al mismo tiempo muy actual.

¿Qué te parece este ejemplo? ¿Te gustaría equipar tu oficina de la misma manera?

Empresa pequeña y contemporánea

diseño de oficinas creativas y actuales

En este caso la fotografía muestra una zona de puestos operativos de una pequeña empresa con unas oficinas de estética escandinava.

El diseño nórdico en las oficinas nos hace sentir como en casa y genera un ambiente muy cálido y agradable. De esta forma la mente del trabajador se relaja y se expande hacia nuevos horizontes, originando nuevas ideas.

Y, hablando de horizonte: fíjate en que una pared ha sido sustituida por un gran ventanal con unas increíbles vistas a la ciudad.

Nos encontramos con varias singularidades en este espacio de trabajo. Por un lado, destacar cómo se han establecido dos estructuras de madera que van desde el suelo hasta el final del techo. Estas, con frecuencia, se utilizan para bajar el techo de las estancias, haciendo que de esta forma resulten más acogedoras; el techo real, en el que están instaladas las luces, está a una distancia superior del suelo.

Lo que más destaca de estos elementos es su diseño. Si te fijas, verás que no está compuesto por un bloque liso, sino que hay varias estructuras verticales separadas; estas permiten que la luz entre en la oficina, generando así un original juego de luces y sombras que se proyectan en el suelo.

Además, este espacio resulta multifuncional porque puede ser utilizado también como sala de reuniones, ya que se encuentra aislado y hay varios puestos que no cuentan con ordenador de sobremesa.

¿Qué te parecen estos ejemplos? ¿Te te gustaría trabajar en unas oficinas como estas?

Este artículo ha contado con la colaboración de nuestro departamento de proyectos: Berny Alemán y Ana Jiménez.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This