Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Casos de éxito: qué hacen las empresas para motivar a sus empleados

Otros temas

motivar a los empleados

¿Qué hacen las empresas para motivar a los empleados?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Quizás en tu compañía se están barajando distintas maneras y formas para intentar motivar (o remotivar) a la plantilla.

Y es que la satisfacción de los empleados resulta definitiva a la hora de estudiar los resultados de los empleados y los beneficios de la propia compañía.

Muchas veces la falta de motivación puede deberse a un factor desmotivador, es decir, que antes sí que existía motivación, pero debido a distintas causas esta ha descendido. Sin embargo, también puede darse el caso de que el empleado nunca haya estado motivado y de que ya sea el momento de que la empresa apueste y ponga en marcha un plan de motivación para sus empleados.

motivación para los trabajadores

Hoy en Flexiworking te vamos a contar cómo puedes hacerlo tú también, pero de una manera muy práctica. Lo haremos mostrándote casos reales y de éxito.

Qué hacen las empresas para motivar a los empleados: casos de éxito

Empezamos con el caso de la empresa Axa. Recientemente esta compañía ha sido la primera en establecer el derecho de desconexión y de teletrabajo de sus trabajadores.
Este nuevo derecho es la respuesta a un ya extendido problema: cada vez más empleados se ven “obligados” a responder las llamadas y correos laborales fuera de su horario por compromiso con la empresa.

motivar a los trabajadores

A partir de ahora en AXA esto va a cambiar.

Otras compañías, sin embargo, aprovecharon para hacer un pequeño gran regalo a sus empleados. Estamos hablando de Cofidis.

La empresa aprovechó que se acercaban las vacaciones de Navidad para cambiar las sillas de todos sus empleados, equipando así sus instalaciones con la silla TNK Flex, de Actiu.

¿Qué mejor manera de mejorar la salud y motivar a los empleados?

¿Quizás regalando cafés, comida y bebida gratis? Y no es mentira. Es el caso de Google. En esta empresa tecnológica los empleados tienen acceso libre para comer y beber todo lo que quieran de forma gratuita.

Una medida que resulta beneficiosa tanto para los empleados, que se ahorran dinero y tiempo, como para la empresa, que evita que la plantilla pierda tiempo en desplazamientos a restaurantes y facilitando una alimentación más saludable entre su plantilla.

Pero los empleados de Google también disponen de otras ventajas: instalaciones y espacios de trabajo increíbles, equipados con futbolines, billares, zonas de videojuegos…

Si hay una empresa que sea conocida por sus políticas de conciliación esa es Santander. En sus oficinas centrales encontramos bares y guarderías, ¡pero no solo eso! También hay un campo de golf, un centro médico, gimnasio… ¿Qué más se puede pedir?

En el caso de Netflix, los empleados en caso de ser padres, gozarán de un año de maternidad o paternidad, y cuando se incorporen podrán volver al trabajo a media jornada si así lo desean.

políticas de conciliación para madres y padres

Los más filántropos quizás prefieren que se realicen otro tipo de obras sociales.En Salesforce se regalan 6 días al año a sus empleados para que hagan voluntariado.

¿Qué te parecen estos casos de éxito? ¿Crees que pueden ayudar a motivar a los trabajadores?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. JOSÉ REYNEL REYES CUARTAS -

    EXCELENTE artículo….Debemos luchar por una sociedad productivamente feliz…entornos seguros y agradables donde la gente sienta que está en familia, pues es allí donde pasa la mayor parte del tiempo de su vida, indudablemente eso hará procesos mas eficientes..

    Por favor me comparten el e-book, pues al intentar descargarlo saca error y no lo admite….

    • LambdaTres -

      Buenos días José,

      Gracias por pasarte por nuestro blog y por comentar.
      Desde luego, la felicidad es fundamental para ser productivos en el trabajo.
      Por supuesto, en breve se lo enviamos a su dirección de correo.
      ¡Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This