Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Puede una empresa ser saludable?

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

Empleados saludables son más productivos

¿Es verdad que una empresa puede ser saludable? ¿Cómo hace para serlo?

Y no, no hablamos de empresas que se dedican al sector salud o prevención, sino de compañías que, cada vez con mayor frecuencia, se preocupan por la salud y bienestar de su plantilla.

¿Qué es una empresa saludable?

El término saludable es muy amplio y puede resultar bastante difícil imaginarse cómo una compañía puede llegar a serlo.

¡Pero en Flexiworking estamos para ayudar! Y vamos a contarte cuál es el significado real de empresa saludable.

Una empresa saludable es aquella que pone en marcha normativas encaminadas a mejorar el confort y la salud de su plantilla.

Pero ser saludable no significa únicamente que la compañía se preocupe por instalar las medidas de seguridad que establece la ley, sino que su ámbito de actuación va más allá y también tiene que ver con la creación de espacios de trabajo agradables, con la salud personal (física y mental) de la plantilla y con la propia sostenibilidad resultado de su actividad.

¿Cuáles son los beneficios para la empresa?

Las compañías, aún siendo conscientes de la importancia y repercusión de ser saludables para sus empleados, también se cuestionan de qué manera puede repercutir en su empresa.

  • Mayor salud de los trabajadores
    El incremento de la salud y bienestar de la plantilla beneficia al empleado, que gozará de una mejor salud y felicidad, pero al mismo tiempo será más productivo, traduciéndose también en una mayor rentabilidad para la empresa.
  • Mejor engagement e incremento de la retención del talento
    ¿Cuánto se está hablando últimamente de la importancia de la vinculación del trabajador y el compromiso con la empresa? No es cuestión baladí; las reglas del juego han cambiado, y ahora son los candidatos los que escogen cuáles son las empresas en las que trabajar. ¿Vas a prescindir de los mejores empleados y candidatos?
  • Más reputación y reconocimiento
    Para la mayoría de los clientes también resulta determinante la imagen de la empresa, y en ella juega un importante papel su nivel de salud. ¿Cómo va a tener una buena imagen y reputación la empresa si no es capaz de cuidar ni siquiera a sus propios empleados?
  • Bienestar humano y social en general
    ¿Acaso hay algo mejor que ver cómo el ambiente laboral es satisfactorio y positivo? No solo para los empleados, también para la empresa, ya que al fin y al cabo la gerencia está formada por personas, al igual que el resto de la compañía.

buen ambiente para que los empleados estén felices

¿Cómo puede una empresa convertirse en saludable?

Ya sabes en qué consiste una empresa saludable y cuáles son las ventajas, ahora vamos a mostrarte qué puedes hacer para que tu empresa también consiga serlo:

  1. Prevención y seguridad
    Es lo primero a considerar si deseas que tu empresa sea un lugar saludable. Si no cuenta ni cumple con las normas imprescindibles y necesarias, es imposible que se pueda garantizar que tu empresa se considere saludable.
  2. Flexibilidad
    No menos importante es este factor, básico para asegurar la conciliación del empleado fuera del trabajo. Lo que hagas y lo que te pase fuera del trabajo también repercute en tu salud.
  3. Medidas y hábitos saludables
    No todo lo tiene por qué poner la empresa. También puede fomentar la creación de rutinas saludables entre la plantilla. Por ejemplo: invitando a los empleados a que compren fruta de forma alterna, animándolos a que se realicen torneos de fútbol o baloncesto
  4. Creación de un ambiente óptimo
    Como bien hemos mencionado, la generación de una atmósfera agradable es más que importante y símbolo de que la empresa goza de una salud humana robusta.
  5. Equipamiento adecuado
    Aunque vaya en último lugar, no es menos importante, y es que la utilización de un tipo u otro de muebles de oficina y de la creación de un tipo de espacio u otro puede ayudar a mejorar la salud de la empresa. Por ejemplo, utilizando el equipamiento apropiado y ergonómico en los puestos de trabajo.

¿Te ves preparado para convertir tu empresa en una organización saludable siguiendo estos consejos?

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This