El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Fiesta de Navidad en la oficina, ¿buena idea?

Diseño y decoración de oficinas

fiesta de navidad en la oficina

¿Has pensado alguna vez en dar una fiesta de Navidad en la oficina?

Descarga una guía de decoración de oficinas

A veces puede no ser la mejor idea del mundo, ya que, celebrar la Navidad en la oficina no deja de ser un trabajo añadido a los que no todos, sobre todo la gerencia de la empresa, no están dispuestos a enfrentarse.

Sin embargo, celebrar una fiesta de navidad en la oficina no tiene por qué implicar complicarse demasiado la vida. ¡Lo importante es que todos los empleados pasen un buen rato!

café caliente en navidad

Ventajas de dar una fiesta de Navidad en la oficina

Estas son las consecuencias positivas de festejar en el espacio de trabajo

  • Mayor sentimiento de familia entre todos los empleados
    No en todos los casos, pero en muchas compañías los empleados todavía asisten todos los días de la semana al lugar de trabajo, por lo que pasan más tiempo en la oficina que en su propia casa. En estas circunstancias es normal que los empleados generen un vínculo con la compañía: al fin y al cabo, es su segunda casa.
    La Navidad (incluso para aquellas personas que renuncian de estas fechas) es una buena oportunidad para recordarle a la plantilla que la compañía confía y aprecia a todos y cada uno de sus empleados.
  • Momento de relax y distensión
    Además, el mes de diciembre, por lo general, es una época de menos carga de trabajo en la que, tanto gerencia como plantilla, pueden aprovechar para tomarse un descanso celebrando la Navidad.
  • Mejora la unión y la conexión entre los diferentes trabajadores
    Al fin y al cabo, las fiestas son para conectar o reconectar. Y de eso se trata esta fiesta de Navidad, en la que todos los empleados podrán reforzar lazos. Porque las buenas relaciones, al final, acaban repercutiendo positivamente en los resultados del trabajo en equipo.

comida de navidad empresa

Consejos para dar una fiesta de navidad en la oficina

  • No la programes para hacer en el tiempo libre de los empleados
    Ser realista te ayudará a llevarte menos golpes (o por lo menos menos dolorosos). No prepares una fiesta que se va a realizar fuera del horario laboral de los empleados, para ellos no será muy atractivo y puede que al final la fiesta resulte un fracaso. Así que, mejor preparala para hacer en un hueco de la jornada.
  • No tiene por qué ser una fiesta de gala
    Lo que significa que no tendrá por qué ser de noche, ni una cena, en la que los empleados vistan con traje y corbata y con tacones de suela roja, sino que podrá ser una comida, o quizás un almuerzo, en la que se pongan distintos pinchos.
  • Invita a todos los empleados y de manera oficial y personal
    A veces sucede que algún despistado no se entera. Por eso es imprescindible que los empleados reciban una comunicación por algún canal (email, grupo de whatsapp, un escrito…) y que incluso se le recuerde un par de días antes.
    Nota: ¡No te olvides de avisarles que deben confirmar asistencia! Es importante, ya que deberás prever la cantidad, las reservas, etc. con antelación.
  • Pon un toque navideño
    Si la fiesta se realiza en un restaurante, es muy probable que el local ya cuente con algún complemento de Navidad. Sin embargo, si va a tener lugar en alguna estancia de la empresa, como puede ser el workcafé, el comedor o incluso la terraza, es importante que se añada algún complemento y adornos de navidad. ¡Es placentero ver estas fotos cuando ha pasado un tiempo!

Como ves, hay diferentes maneras de celebrar este tipo de fiestas en el trabajo y cada compañía tiene su filosofía, por lo que puede hacerlo a su manera. Al final, lo que importa es que todos pasen un buen rato: ¡es lo que nos llevamos de este viaje!

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This