El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Salud en el trabajo: objetivos para 2018

Salud en el puesto de trabajo

salud en la oficina

Dentro de unos días comenzamos 2018 y deberíamos aprovechar para mejorar nuestra salud en el trabajo.

Siempre nos marcamos nuevos objetivos y retos cuando vamos a comenzar un año nuevo. ¿Qué te parece si para el próximo 2018 intentamos mejorar la salud y bienestar de nuestros empleados?

Claves para conseguir unas oficinas saludables

A día de hoy tener unas oficinas saludables es el objetivo de muchas empresas. Todos sabemos (porque muchos lo hemos vivido en carne propia), cómo repercute en nuestra salud, felicidad y bienestar un diseño de oficinas adecuado. Sin embargo, ser una empresa saludable va más allá, y también implica que la plantilla, además de poder trabajar en una estancia bonita y confortable, cuente con unas determinadas políticas de conciliación y flexibilidad.

Hábitos y rutinas para mejorar la salud en el trabajo

A continuación vamos a mencionarte algunos hábitos que pueden seguir los empleados (y tú mismo) en el día a día, de manera que puedan mejorar su salud mental y física de cara al próximo año.

  • Todo el día sentado: cómo adelgazar

No es del todo fácil adelgazar cuando pasamos la mayoría del tiempo sentados en la oficina. Sin embargo, hay pequeños hábitos y rutinas que te pueden ayudar a que tu salud no empeore. Por ejemplo, levantándote cada hora, aunque sea para ir al baño, ya que de esta manera nuestro cuerpo “desconecta” y se activa de nuevo. También puedes aprovechar las escaleras, en lugar del ascensor, y tomar de forma frecuente tés o infusiones. Los descansos, además, los podrás aprovechar para estar de pie y caminar un rato, ¡así estirarás un poco las piernas!

salud en la oficina

  • Tupper en la oficina

Solemos utilizar el tema del tupper como excusa para comer mal: que si no tengo tiempo, que si no sabía que cocinar y tuve que hacer comida rápida… cuando en realidad es una oportunidad excelente para comer sano. Organízate y planifica las comidas de la semana con antelación, de manera que puedas organizar un menú saludable, variado y equilibrado.

  • Menos estrés

Intentar reducir el estrés es uno de los objetivos más importantes para todos: los responsables de RRHH, los gerentes y, como no, los propios empleados. El estrés nos genera ansiedad e impide que seamos todo lo productivos que podríamos. Nos bloquea y, sobre todo, nos impide ser felices porque nuestras energías están continuamente en el pico más alto y esto nos impide disfrutar el momento. Este es uno de los problemas más complejos y que puede tener diversas causas y, por tanto, cada situación será diferente y requerirá de una atención diferente y muy enfocada a esa situación concreta.

Puede ser por el carácter del trabajador, por la carga de trabajo en la oficina, por una mala organización, por una causa externa al trabajo… Habría que valorar cada caso por separado.

  • Desayunar siempre

En la mayoría de las empresas la plantilla dispone de un período de tiempo para desayunar a media mañana. Es importante que hagas un parón, para recargar energías y no trabajar con hambre (¡es de lo más incómodo!), sobre todo cuando te comienzas a marear. No debes llegar a estos extremos. Tampoco se te ocurra saltarte las comidas, no ganarás nada.

desayuno saludable antes de ir a trabajar

¿Qué te parecen estos consejos? Son simples y muy básicos, y todos los conocemos muy bien, sin embargo, son muy pocos los que los ponen en práctica en su día a día. ¿Será el 2018 un buen momento para comenzar a hacerlo?

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This