El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sostenibilidad del medioambiente: su repercusión en la oficina

Tendencias de mobiliario de oficina

sostenibilidad del medioambiente y oficinas

La sostenibilidad del medioambiente cada vez está adquiriendo una mayor repercusión e importancia.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy en Flexiworking venimos a hablarte de fabricantes de muebles ecológicos, concretamente de Sedus.
No es para menos: hace muy pocas semanas este fabricante alemán de muebles de oficina ha recibido la certificación medioambiental “Blue Angel”.

Premios de sostenibilidad: la etiqueta Blue Angel

blue angel qué es

Esta certificación alemana es una de las más antiguas (1978) y de mayor prestigio: todos aquellos productos y servicios que la consiguen es porque son respetuosos con el medio ambiente. Los clientes que adquieran productos con esa etiqueta pueden estar tranquilos, ya que significa que para elaborar ese producto o poner en marcha ese servicio no se ha dañado ni contaminado nuestro planeta.

Sedus, uno de los fabricantes de muebles de oficina con más prestigio en Europa, ha recibido la certificación Blue Angel.

Para conseguir esta famosa certificación hay cumplir decenas de requisitos: que el producto se pueda reciclar, que emita pocas emisiones… Estamos seguros de que no ha sido tarea fácil, pero sin lugar a dudas el esfuerzo ha merecido la pena, por el medioambiente y por nosotros mismos: los trabajadores y usuarios de estos productos.

diseño de oficinas y sostenibilidad

Sostenibilidad del medioambiente con muebles de diseño

Este tipo de certificaciones sirven para avalar y demostrar que las piezas son sostenibles y respetuosas con el medioambiente y, al igual que sucede con la certificación Well para oficinas, no siempre es fácil conseguirlas.

Sin embargo, es una buena noticia que cada vez más fabricantes y empresas quieran alcanzarlas, ya que esto significa que se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus clientes y usuarios pero, sobretodo, de cuidar el planeta para las generaciones futuras.

Además, si por algo destaca Sedus, es por sus saludables y contemporáneas piezas. Algunas de sus sillas, como la Swing up o la Se:do, son un buen ejemplo de muebles de oficina saludables y de diseño.

Silla operativa de color azul

Diseño de muebles ecológicos

No queríamos terminar este artículo sin tocar este aspecto. Y es que cada vez son más los clientes y especialistas que demandan muebles de estas características.
Los muebles ecológicos cada vez están más de moda pero, además de ser piezas con una determinada estética y que están hechos con unos materiales concretos como puede ser la madera, también se definen por su proceso de fabricación y producción.

Esto significa que no solo importa el resultado final, es decir, la estética y la presentación, sino también todo el proceso previo que se ha llevado a cabo para obtener esa pieza.

No es lo mismo, por ejemplo, que la silla sea muy vintage y que parezca artesanal si para fabricarla se han tenido que cortar 100 árboles que otra que, aún sin ser de madera, ha sido elaborada con materiales reciclados y que, tras su vida útil, podamos a su vez reciclarla.

Al final, la sostenibilidad se basa en que el fin no justifica los medios, es decir, se debe cuidar cada uno de los pasos, contando desde que se escogen los materiales que se van a utilizar para fabricar el producto hasta incluso después de que finalice su vida útil.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This