Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

8 maneras de motivar a los empleados

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

Hoy en Flexiworking queremos contarte 8 maneras de motivar a los empleados.

maneras de motivar a los empleados
Porque sabemos que no siempre es fácil y, en muchas ocasiones, es una tarea más laboriosa de lo que se espera.

Sin embargo, el empleado es uno de los activos más valiosos de la compañía y que más se debe cuidar.

Concretamente queremos mostrarte 8 maneras de motivar a los empleados, unas de las mejores formas de activar y hacer que el trabajador vuelva a sentirse comprometido con la empresa, con su trabajo y con energías para emprender nuevos retos y alcanzar nuevos objetivos.

8 maneras de motivar a los empleados

  1. Días libres
    Si hay algo que hoy en día los empleados valoren (casi) más que el sueldo son los días de vacaciones. De hecho, muchas empresas permiten que el empleado “compre” días libres. Sin embargo, por parte de la compañía, también es una buena idea que regale días libres (de manera puntual) cuando el trabajador ha hecho un buen trabajo. Por ejemplo, que la empresa puede regalarle 2 días para que el empleado los utilice cuando desee.
  2. Subida de sueldo
    Cada vez se habla más de cómo el salario cada vez es menos importante para el trabajador. Sin embargo, esto no es del todo cierto, lo que los estudios indican es que cada vez más los trabajadores exigen otras cosas además de un sueldo adecuado, esto significa que hay otros factores que son determinantes a la hora de aceptar o no un trabajo. Es decir, la empresa no puede intentar “comprar” al trabajador con un buen sueldo (y muchas horas de trabajo), pero tampoco con un sueldo risorio y mucha flexibilidad.
  3. Felicitaciones
    En muchas ocasiones una simple felicitación es más remunerador que una subida de sueldo. No siempre hacemos nuestro trabajo a “cambio de”, pero que se nos felicite cuando hemos realizado un buen trabajo o realizado un proyecto que nos ha costado lo nuestro, no está de más que se nos recuerde que se está valorando.
  4. Nuevos objetivos y responsabilidades para asumir
    En definitiva, nuevos retos. Los mejores y más cualificados empleados quieren asumir nuevas responsabilidades en la compañía según va pasando en el tiempo. Esto no debe representar, en ningún caso, una amenaza para la empresa, sino todo lo contrario: está dispuesto a dar un paso más y a salir de la famosa “zona de confort”. Una manera de facilitar que el trabajador adquiera nuevos conocimientos es permitiendo que realice cursos online, que adquiera nuevas certificaciones, que asuma nuevas responsabilidades…
  5. Libertad e independencia
    Al igual que sucede en el caso anterior, los mejores trabajadores quieren libertad y autonomía, y esta es una de las mejores maneras de motivar a los empleados.
    Quizás hasta hace poco tiempo el trabajador necesitaba de un “tutor” o un responsable que le guiase, pero es muy probable que el trabajador ya esté preparado para tener una mayor autonomía.
  6. Asistencia a eventos y congresos
    Cosas tan simples como estas ayudan a que el trabajador mejore su motivación en la oficina. Es una buena manera de relacionarse con profesionales del sector para el empleado y, por tanto, de adquirir nuevas competencias que podrá utilizar en beneficio de la propia empresa. ¿Qué se pierde?
  7. Flexibilidad y conciliación
    Este factor siempre está en el “top”, y es que es una de las mejores maneras, sobre todo a largo plazo, que más repercuten en la motivación del trabajador. ¿Cuánto vale poder dejar a tus hijos en el colegio a primera hora? ¿Y cuánto poder teletrabajar 3 días al mes? En ningún caso se puede valorar de forma monetaria.
  8. Mejorar el ambiente en la oficina
    No podemos asegurar al 100%, pero si al 99%, que el ambiente en el trabajo es más que importante. Cómo se sienten los trabajadores, la relación entre empleados, la atmósfera que se respira entre cada uno de ellos… incluso con los propios jefes… ¡es más que motivador! ¿Quien quiere trabajar en una empresa en la que nadie se siente a gusto? ¿En la que no hay una atmósfera de confianza y bienestar? Trabajar así es más que un suplicio.

¿Qué te parecen estas 8 maneras de motivar a los empleados? ¿Crees que podrías aplicar alguna de ellas a tu empresa?

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This