El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo dibujar una oficina: nuestras interioristas te lo cuentan

Renders e imágenes de oficinas 3D

¿Te has planteado reacondicionar tu oficina alguna vez porque ves que le falta vida? ¿No sabes cómo dibujar una oficina? ¿Quieres que cada vez que tus clientes salgan de tu empresa se lleven una buena impresión? ¿Eres un profesional de arquitectura y quieres que colaboremos en la correcta consecución del proyecto que tienes entre manos?

cómo dibujar una oficina en autocad

CTA Creatividad

A continuación te vamos a dar una guía para que puedas hacerlo y saber los pasos que tienes que dar.

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es plantearnos qué necesidades tiene nuestra empresa y los usos que va a tener el espacio. Porque parece bastante obvio pero no es lo mismo tener una inmobiliaria, o una clínica, donde se desea transmitir cercanía a los clientes, que tener una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas donde lo que se desea es respirar tecnología y modernidad. Es por esto que es importante dedicarle un tiempo a nuestros valores de empresa, y reflejarlos lo mejor posible a todos los niveles.

Brix sofá de diseño y moderno

Desde el punto del interiorismo es importante no dejar nada al azar y estar atentos a cada detalle, desde el tipo silla, los revestimientos, su color, mesas e incluso las plantas, porque todos son importantes para transmitir el mensaje deseado.

Uno de los elementos más importantes en interiores es la iluminación, porque una cálida nos genera una sensación más acogedora que una luz fría, que genera un ambiente más tecnológico y aséptico.

visión general de las oficinas de Incentro

Oficinas de Incentro en Santander

El confort térmico, la ventilación, el acondicionamiento acústico, y las posibilidades que ofrece la oficina para fomentar la higiene postural y la ergonomía en general, son otros aspectos que harán que las personas que trabajan en él, sean profesionales más satisfechos.

Por último a la hora de realizar tu proyecto, debes plantearte distintos espacios teniendo siempre en mente la funcionalidad de los mismos. Así, a menudo, a lo que más importancia se da a la hora de desarrollar espacios de trabajo, es a la concentración, donde las personas no tengan distracciones y desarrollen correctamente su labor.

concentracion oficina

Pero la posibilidad de concentrarse no es la única necesidad que tiene un trabajador ni la más importante. Cada vez es más importante mantenerse al día en novedades de cada sector, por lo que la formación es clave en el éxito del funcionamiento de una empresa, y para ello hay que tener en cuenta las necesidades del espacio donde se va a llevar a cabo esta tarea.

Por otra parte, y no menos relacionado con la productividad de la empresa, debemos mencionar la cada vez más clara necesidad de hacer pausas y cambios posturales para la salud del trabajador, por lo que debemos prever el lugar donde se producirán esos cambios de tarea, esos pequeños descansos, o esos momentos de llamadas telefónicas.

decoración de oficina moderna

Son lugares de relax, donde además es posible mantener reuniones cortas o informales entre compañeros o con visitas, por lo que estos espacios resultan muy polivalentes. El trabajo en equipo es ya una metodología habitual, por lo que suele ser esencial disponer de ese espacio donde fluyan las ideas con mayor facilidad. Si no se dispone de un espacio muy grande para crear la oficina, siempre se pueden crear espacios versátiles que se transformen utilizando mobiliario plegable y con ruedas, así como tabiques móviles o paneles que además pueden incorporar fonoabsorbencia para el confort acústico del espacio.

Ahora sí, vamos a daros una guía para que sepáis como realizamos los proyectos en Autocad.

diseño de oficinas creativas y actuales

Cómo dibujar una oficina: guía rápida para hacerlo con Autocad

  1. Lo más importante, es reunirse con el cliente o con las figuras responsables del proyecto para definir los puntos clave que definirán la línea conductora del mismo. De ahí sacaremos información como identidad empresarial, tipos de interacción entre trabajadores, necesidades concretas, presupuesto… y todo eso lo reflejamos sobre el croquis de trabajo que irá evolucionando a medida que lo haga el proyecto. Está previsto que un buen trabajo requiere ser perfilado, por lo que quizá harán falta más reuniones posteriores donde se buscará el feedback del interlocutor para mejorar el resultado.
  2. El equipo de decoración y proyectos proponemos: qué muebles y qué distribución encajan mejor, qué hacer para mejorar ciertos aspectos de la estancia y tomamos medidas para conseguir que el plano sea lo más exacto posible, etc.

diseño de oficinas

*El plano es una herramienta fantástica que nos permite ver si encaja y de qué manera los muebles pueden situarse mejor. En el caso de que no encaje, el equipo de Proyectos les indicamos cuáles son los errores y qué alternativas tiene a su disposición.

Cuando el cliente ha dado el visto bueno y ya tenemos el plano final, en algunos casos particulares en que el proyecto lo requiere realizamos unas vistas en 3D /renders, para que el cliente puede hacerse una idea más visual de cómo quedará la combinación de todo lo que se ha elegido y el proyecto antes de su implantación.

¿Qué te parece? ¿Crees que ya sabes cómo dibujar una oficina oficina?

PD:Este artículo ha sido realizado por nuestras decoradoras: Berny Alemán y Ana Jiménez.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This