Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles para centros comerciales (en zonas estanciales)

Innovación en espacios de trabajo

Hoy en Flexiworking hemos preparado un post muy especial: vamos a hablarte de sobre muebles para centros comerciales, concretamente, para zonas estanciales.


CTA Creatividad

Con frecuencia profundizamos en el equipamiento y acondicionamiento de oficinas, hoteles, restaurantes, etc. pero el equipamiento de centros comerciales también es, más que trascendente. De hecho, a veces incluso es más importante que el diseño de oficinas, ya que muchísima gente acude a los centros comerciales a pasar el rato.

¿Y qué nos influye a la hora de ir a uno u otro? Además del tipo y el número de tiendas, la atmósfera, el ambiente y el diseño del centro comercial.

El artículo de hoy va dedicado en exclusiva al acondicionamiento y equipamiento con muebles para centros comerciales, concretamente en las zonas estanciales.

Y es que, cada vez con mayor frecuencia, estas zonas estanciales ocupan una mayor importancia en los centros comerciales.

Hace no demasiados años, la gente solo acudía a ellos para comprar; hoy el concepto ha cambiado, ya que son muchos los que van a pasar el día. De ahí que los centros comerciales hayan incorporado y también multiplicado este tipo de zonas.

Estos lugares son utilizados para descansar, charlar o incluso para hacer networking.

Para empezar, comenzaremos hablando sobre las características de este tipo de instalaciones.

Muebles para centros comerciales

El tipo de mobiliario que se empleará en los centros comerciales debe tener las siguientes características:

  • Diseño
    Un centro comercial vende diseño y actualidad, por tanto, sus muebles deben tener este tipo de características y reflejar estos valores.
  • Confortables y cómodos
    No solo importa la modernidad y la imagen. Al igual que sucede con las sillas operativas para oficina, los asientos de los centros comerciales deben resultar cómodos. ¿De qué me sirve que sean muy bonitos si no me siento a gusto?

Si bien es cierto que este tipo de zonas en los centros comerciales no están pensadas para ser utilizadas de forma intensiva, por lo menos no de la misma manera que las sillas de oficina, sí que deben reunir ciertos requisitos ergonómicos.

Tipos de muebles para centros comerciales y zonas estanciales

El tipo de muebles que se utilizan en las zonas estanciales de los centros comerciales son muy similares a los que se ponen en las áreas soft-seating de las oficinas. Al fin y al cabo, la funcionalidad es muy similar: son estancias que sirven para que el trabajador/cliente se relaje.

  • Sillones, butacas y sofás
    Son indispensables. Dependiendo de la situación y del lugar, se utilizarán un tipo u otros. Incluso también se pueden utilizar bancadas, que permiten albergar a más usuarios, o incluso puffs, dependiendo de la estética y diseño que se quiera conseguir.
  • Alfombras
    Las alfombras son un buen elemento ya que, al no haber paredes, ayudan a delimitar la zona estancial. Hay distintos tipos, con diferentes estampados, texturas y colores. ¡El límite es tu imaginación! Lo recomendable es que vaya acorde con el resto de las piezas.
  • Mesas auxiliares
    Este tipo de mesas son muy prácticas. Normalmente son de bajo tamaño y, aunque no son muy prácticas, sí que permiten que el usuario deje sus pertenencias o sus compras. Su utilización va más allá de lo práctico: es un elemento, no solo decorativo, sino que ayuda a generar un ambiente más acogedor y completo.

Ejemplos de equipamiento con muebles para centros comerciales

Antes de finalizar este artículo nos gustaría mostrarte uno de los equipamientos de las zonas comerciales que hemos realizado en el centro comercial de Los Prados, en Oviedo.

Como puedes ver en la fotografía, la zona está equipada con 2 butacas, el modelo Dunas, de Inclass, tapizadas en color marrón y con estructura metálica. Tal y como indicábamos anteriormente,  también hay varias mesa auxiliares y de centro que ayudan a que el espacio resulte más acogedor y humano.

Además, el sofá modular (In-motion, de Guialmi), juega con distintas tonalidades de ocre y beige y ayuda a completar la composición. Este modelo es una acertada apuesta, ya que no incorpora reposabrazos, ganando de esta manera capacidad para albergar a más usuarios. Por no mencionar que incorpora conexión para móvil y tablets: hoy en día indispensable en cualquier equipamiento de estas características.

Los puffs, también una pieza de Guialmi (Marea), completan el equipamiento: en el mismo color que el sofá modular, permiten que aún más usuarios se reúnan en este espacio.

Sin embargo, el toque final viene dado por las plantas. Continuamente hablamos de la importancia de la naturaleza en la oficina, pero fuera de los espacios de trabajo lo verde también tiene mucha repercusión, por no decir que es indispensable.
Diferentes macetas con distintas alturas son las que completan el equipamiento de estas zonas estanciales.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This