El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles minimalistas: trucos para oficinas de diseño

Consejos de decoración de oficinas

Nueva butaca de espera y giratoria de Enea

Utilizar muebles minimalistas en las oficinas de diseño no siempre es una decisión acertada.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Por eso hoy, en Flexiworking, vamos a mostrarte cuándo deberías emplearlo y cuándo no, además de que vamos a contarte algunos consejos que podrás seguir para así evitar cometer errores en el equipamiento de tu oficina.

Muebles minimalistas en las oficinas de diseño

Cuando hablamos de oficinas de diseño normalmente nos referimos a un tipo de planteamiento y a unos conceptos más actuales y contemporáneos: decoración sencilla, colores neutros… pero, ¿y el mobiliario de oficina? ¿Cómo debe ser? ¿Cómo se refleja el minimalismo en los muebles de oficina?

En algunas ocasiones se recomienda utilizar muebles muy minimalistas: de líneas sencillas, rectas, y de color blanco.

Sin embargo, esto no siempre es recomendable, ya que:

Emplear mobiliario de oficina muy blanco y sencillo puede crear una atmósfera demasiado futurista y poco humana, ya que, debido al uso (y abuso) de demasiados elementos minimalistas y neutros, se genera un ambiente muy formal y, en ocasiones, incluso poco práctico.

¿Qué hacer, entonces, cuando queremos un diseño de estas características pero no buscamos una estética tan plana ni tan poco funcional?
En primer lugar, cabe señalar que hay diferentes tipos de oficinas de diseño; no siempre tienen por qué ser minimalistas. Sin embargo, cuando es este el caso, recomendamos:

  • Utilizar muebles con diferentes colores o texturas
    Esta es una buena alternativa ya que así evitarás que tu diseño resulte demasiado plano. Equipa las instalaciones de tu compañía con, por ejemplo, armarios con encimeras de color, o con sillas operativas que incorporen un tapizado con un tono más atrevido.
  • Incorporar decoración al conjunto de la oficina
    No siempre va a ser fácil, pero recomendamos que, para romper la línea minimalista del lugar, refuerces la decoración de la estancia. Por ejemplo, poniendo cuadros en las paredes, equipando la oficina con alfombras…
  • Transformar el diseño de la oficina
    En algunos casos un par de cuadros o un simple cambio en el tipo de mobiliario no es suficiente. A veces resulta necesario cambiar totalmente el concepto de la oficina. Con esto nos referimos a que quizás tendrás que realizar algún tipo de obra (o no, ya que dependerá de cada caso en particular).
    Por ejemplo, equipando la oficina con una zona soft-seating: una sala de descanso activo que sirva a la vez como zona de juegos añade dinamismo y color a unas oficinas demasiado minimalistas.

¿Qué pasa cuando mis oficinas son de diseño pero no minimalistas?

Y con esto nos referimos a un tipo de espacio de trabajo más cercano al concepto de la nueva oficina en el que los empleados son los protagonistas.
Estamos hablando de Google, Amazon, Facebook… oficinas que, en algunos casos, parecen más una zona de juegos que un lugar de trabajo.
En estos casos el mobiliario minimalista sirve para “suavizar” el diseño atrevido del conjunto de las oficinas. Y es que, si todo el conjunto del mobiliario resultase demasiado atrevido y moderno, observaríamos unas oficinas demasiado recargadas.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Israel -

    Requiero visualizar muebles de estilo moderno y ampliar mi gama de conocimiento respecto a lo que ofrece el mercado

    • LambdaTres -

      Buenas tardes Israel,

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      ¿En qué podemos ayudarte concretamente?

      ¡Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This