Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Ventajas de utilizar el móvil y la tablet personales en la oficina

La nueva oficina

móvil en la oficina

Utilizar el smartphone o la tablet en la oficina no siempre es bien visto por parte de todos los gerentes.

Cuando un empleado está utilizando su dispositivo móvil, algunos de los gerentes creen que simplemente están pasando el rato, mientras que otros desconfían de que estén chateando por Whatsapp. Sin embargo, hoy en Flexiworking venimos a traerte una selección de las ventajas de utilizar dispositivos móviles personales en la oficina (y fuera de ella). ¿Quieres saber cuáles son las claves?

4 beneficios de usar el móvil y tablet personales para asuntos del trabajo

Debido a que tienen la posibilidad de conectarse y acceder en todo momento a sus dispositivos, los trabajadores, siempre y cuando la mayoría del trabajo esté en la nube y que se pueda tener acceso remoto a los programas con los que se trabajan, podrán:

  1. Realizar cambios de última hora y consultar información puntual cuando se necesite
    En caso de que sea necesario, el empleado podrá realizar modificaciones si fuesen necesarias, en cualquier momento y hora. Por ejemplo, si el trabajador tiene una buena idea de última hora podrá incorporarla al proyecto y también podrá revisar la información y los datos necesarios.
  2. Mayor agilidad
    El hecho de que el móvil nos permita acceder a internet facilita que tengamos acceso momentáneo, en tiempo real, a todos y cada uno de nuestros documentos o archivos, de manera que ahorraremos mucho tiempo.
  3. El trabajador no tendrá que cargar con demasiados dispositivos
    Hoy en día este factor resulta indispensable para todos los ciudadanos y trabajadores. Ninguno quiere cargar con peso de más, por eso, si el trabajador puede utilizar un único smartphone en lugar de dos, para él también será beneficioso.
  4. Dispositivo inteligente y polivalente
    Hoy en día que utilicemos el móvil no significa que lo utilicemos únicamente para llamar o hablar por teléfono, sino que este tipo de dispositivo va más allá; el móvil nos permite acceder a nuestro correo, pero es también un escáner, una cámara de fotos y de vídeo, una herramienta de videoconferencia o un disco duro y de almacenamiento.

Estos 4 factores provocan que el trabajador incremente su productividad. Pero, ¿es todo positivo? Lo cierto es que no. A continuación te señalamos cuáles son las desventajas.

4 inconvenientes de utilizar el móvil en el trabajo

  1. Conexión permanente
    En muchos momentos tendrás que olvidarte de salir de la oficina y dejar el trabajo a un lado. Y es que el móvil (grupos de Whatsapp, modificaciones en proyectos, llamadas de última hora…) te obligarán a reconectar con las cuestiones laborales. En algunos casos incluso pueden llegar a impedir la conciliación del empleado.
  2. Pérdida de dispositivo
    Quizás el mayor riesgo para la empresa. ¿Por qué? Porque si el empleado pierde (o le roban) el smartphone podría llegar a suponer un gran problema para la empresa, ya que cualquiera podría estar teniendo acceso a datos confidenciales (de clientes, de la empresa, contraseñas…). Es recomendable siempre utilizar un código para el acceso al dispositivo.
  3. Demasiadas distracciones
    Un porcentaje bastante alto de la población sufre dependencia de la tecnología. Dependencia que puede provocar, desde un descenso de la productividad del empleado, a tecnoestrés.
  4. Malas posturas a la hora de utilizarlos
    Estamos acostumbrados a llevar un móvil (o cualquier otro tipo de dispositivo) siempre en la mano: para escuchar música, ver videos, para hablar por servicio de mensajería instantánea o para realizar búsquedas en la red, ya sea en el metro, en el sofá de nuestra casa o en la silla de la oficina. ¿Qué tienen en común todas estas acciones?
    Que el trabajador tiende a ejecutar malas posturas: cuello bajo y hombros caídos, que acaban provocando dolores de espalda, en el cuello, en las articulaciones y en los hombros.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabes qué significa BYOD (Bring Your Own Device)? Se traduce al castellano como: trae tu propio dispositivo, e implica que el trabajador pueda acudir a la oficina y trabajar con sus propios dispositivos (smartphone, tablet e incluso ordenador portátil).

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué opinan los millennials?

Según un estudio realizado en EEUU, el 60% de los trabajadores millennials no aceptarían un trabajo en el que no se les permitiese utilizar su dispositivo en el trabajo ni tenerlo encima de la mesa. Estos jóvenes han crecido con la tecnología e internet, por lo que no son capaces de concebir un entorno de trabajo en el que no puedan utilizarlo. Además, esto también implica que estos empleados no establezcan una estricta barrera entre trabajo y vida personal, por lo que para ellos también resulta normal y correcto realizar gestiones privadas o revisar sus redes sociales.

Eso sí, estamos seguros de que estos datos variarían notabalemente en función del trabajador, del puesto en el que trabaje y del país en el que lo haga.

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This