Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La decoración étnica también en oficinas

Diseño y decoración de oficinas

La decoración étnica implica que se refleje la cultura de distintos pueblos en la estética de la estancia. Normalmente se caracteriza por resultar muy exótica y por la abundancia de elementos y detalles orientales.

decoración étnica

Si te interesa este estilo y estás pensando en utilizarlo en tu proyecto, te invitamos a seguir leyendo. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia que está arrasando en el terreno de la decoración.

CTA Creatividad

Por qué se está poniendo de moda en las oficinas también

Los espacios de trabajo también se están dejando conquistar por la decoración étnica.
Como bien sabes, cada vez es más frecuente que la estética (e incluso la funcionalidad) de las oficinas se parezca más a las del hogar.

Y la estética étnica ya hace varios años que se está introduciendo en el ámbito privado. Sin embargo, ahora está irrumpiendo con fuerza también en las oficinas. A continuación te contamos las características de esta nueva tendencia.

decoración étnica en la oficina

8 características y elementos de la decoración étnica

Pero vayamos al grano, pues lo realmente importante es conocer los rasgos identificativos de esta estética para poder aplicarla en nuestra oficina de la mejor manera.

Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Mezcla de culturas
    Observando la decoración étnica te percatarás de que guarda muchas similitudes con la boho chic, por ejemplo, e incluso con la escandinava. Sin embargo, mientras que la boho chic tiene un origen bohemio (con algunos detalles africanos y asiáticos) y la escandinava procede totalmente de los países nórdicos, la étnica resulta aún más autóctona, propia de países africanos, asiáticos, mexicanos…
  • Estampados con geometría
    Las formas geométricas, como los triángulos, son muy frecuentes en este tipo de decoración. Están presentes en la decoración étnica en multitud de maneras. Por ejemplo, en los estampados, en los tapices de sillas, en la ornamentación de los objetos, como platos…
  • Blanco, rojo y marrón
    Los tonos que se emplean son más que determinantes. En las oficinas con decoración étnica nunca te encontrarás elementos de color rosa chicle, azul cielo o verde claro. Sin embargo, sí que habrá decoración en color blanco, rojo y marrón, son los tres principales de esta estética.
  • Madera y troncos
    No hay ningún material que represente mejor su relación con la naturaleza que la madera. Siendo así, no es de extrañar que nos encontremos con multitud de estancias en las que abunden troncos. Por ejemplo, utilizándolos como taburetes, como mesas auxiliares… incluso algunos trucos sin ninguna funcionalidad más allá de la decorativa.
  • Elementos artesanales
    Lo local, lo propio del lugar, ocupa un lugar más que importante dentro de este tipo de decoración. Y es que los elementos hechos a mano añaden un valor que no tienen los fabricados en serie. Lo artesanal es único e irrepetible, con identidad propia.
    ¿Qué elementos puedes utilizar? Por ejemplo, tapices, esculturas talladas en madera… Lo ideal es que representen la cultura africana, la mexicana, la asiática…
  • Plantas en la oficina
    Incluir plantas es fundamental. Nosotros recomendamos especialmente el cactus, ya que lo hay disponible en diferentes tamaños y puedes utilizarlo de unas dimensiones u otras según lo exigen tus necesidades. Recomendamos especialmente plantas de hoja grande, ya que resultan muy vistosas y añaden un toque verde a la oficina.
  • Lo salvaje, indispensable: animales y paisajes
    Lo silvestre y lo indomesticable ocupan son un pieza clave, por eso desde Flexiworking os animamos a incluir alguna referencia. Por ejemplo, cuadros o fotografías de animales, como jirafas o rinocerontes, o incluso paisajes de la Sabana. Algunos van más allá e incluso incorporan recreaciones de cabezas de algunos animales.
  • Texturas
    No solo a la vista, sino también al tacto. Los trenzados, los hilos, etc. son una excelente opción, pero también el algodón

complementos étnicos en la oficina

¿Estás preparado para utilizar la decoración étnica en tu oficina? Ya has visto que con solo unos detalles puedes añadir ese toque étnico y exótico que necesita tu oficina.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This