Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Así han sido las Jornadas de Diseño de Espacios de Trabajo y Ergonomía

Diseño de espacios de trabajo

jornadas de diseño de espacios de trabajo

La semana pasada en el showroom de LambdaTres hemos tenido la oportunidad de acoger las jornadas de Diseño de Espacios de Trabajo y Ergonomía, impartidas por Insenia Design School Madrid.

Concretamente, han tenido lugar los días 7, 8 y 9 de marzo.

Los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre el diseño de espacios de trabajo y sobre cómo funciona el mundo comercial en el sector de oficinas.

carlos rubio explicando

El miércoles Carlos Rubio, director de Insenia Design School Madrid, ha impartido su clase sobre ergonomía en nuestro showroom. ¿Qué mejor para aprender que hacerlo de forma práctica con profesionales para los que la ergonomía y la salud es su prioridad?

En primer lugar, Carlos, en una dinámica presentación, mostró a sus alumnos las bases teóricas y conceptos clave que deben manejar los alumnos a la hora de diseñar espacios de trabajo y de escoger muebles de oficina ergonómicos: cómo influye la cultura de cada país, cuáles son los hábitos de los usuarios a la hora de sentarse, zonas que más sufren de nuestro cuerpo cuando lo hacemos mal

También contó a sus alumnos cómo ha evolucionado el diseño de oficinas y por qué ha sucedido de esta manera: la retención del talento, la productividad… son a día de hoy factores clave. De hecho, mostró algunos buenos ejemplos de oficinas, como es el caso de Larkin Administration, una increíble oficina del año 1903 ubicada en Nueva York y diseñada por Frank Lloyd: una oficina moderna, con zonas diáfanas e incluso con música.

El cambio de las empresas y de la mentalidad de sus empleados y CEOs también tiene que ver con la transformación de las oficinas: hoy en día no es vertical, sino atomizada.

El jueves, día 8, los alumnos han vivido una jornada muy diferente. Durante las primeras horas han podido conocer de forma práctica cómo es el mundo comercial: Rafael Robles, Director Comercial de LambdaTres, les ha contado cómo son las oficinas de hoy en día, las que antes parecían del futuro, pero que ahora ya son las que se están utilizando en la mayoría de las empresas. También les ha contado cuáles son los beneficios de trabajar con un distribuidor como LambdaTres.

Santiago Arroyo, por su parte, ha hecho hincapié en cómo las distintas estrategias de marketing y, concretamente de inbound marketing, ayudan a mejorar la visibilidad y notoriedad de la empresa.

Esta segunda jornada terminó con la presentación de la práctica que tendrán que realizar de los alumnos: consiste en el reequipamiento mobiliario de las oficinas de LambdaTres, con el fin de que cada uno de ellos presente su propuesta para que se ejecute. El objetivo es que, en base a unas pautas y necesidades, consigan realizar una propuesta interesante y realizable.

Rafael Robles les guió a través de nuestras oficinas para mostrarles las características y nuestra forma de trabajar.

El último día comenzó con una excelente y provechosa clase de Carlos Rubio, en la que puso sobre la mesa distintas propuestas de diseño y arquitectura: ejemplos de un buen diseño, y otros no tan bien diseñados.

Desde luego, si algo han aprendido los alumnos, es que la decoración no siempre implica un buen diseño ni una buena arquitectura.

Para finalizar las jornadas, Rafael Robles ha realizado una visita guiada por nuestro showroom. Les ha mostrado los distintos muebles de oficina que tenemos: mesas operativas, mesas de dirección, sillas de oficina… También ha presentado las características principales de cada uno de los fabricantes: Actiu, Sedus, DVO, Quadrifoglio…entre otros.

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This