El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mampara de oficina en Madrid: diseño y funcionalidad

Mampara de oficina

Hoy en Flexiworking vamos a volver a hablar sobre mampara de oficina. ¿Sabías que cada vez se utilizan más en todo tipo de instalaciones, sobre todo en espacios de trabajo?

Si no estás al tanto sobre este tipo de producto, no te preocupes, hemos preparado este exclusivo post para que profundices y amplíes tu conocimiento sobre las mamparas de oficina.

Para comenzar, te recordamos que hay 3 tipos de mamparas: las transparentes, las opacas y las mixtas. La utilización de un tipo u otro dependerá de las necesidades y del equipamiento de cada espacio en particular.

Las transparentes sirven para dividir y aislar acústicamente, pero no de forma visual, mientras que las opacas tampoco permiten que se visualice, tienen la misma función que una pared, pero sin sin contar con la desventaja de tener que realizar obras ya que su instalación es mucho más sencilla. Las mixtas son las que combinan las transparentes y las opacas.

Estas últimas es más frecuente encontrárnolas en clínicas, por ejemplo, instalando opacas en la parte inferior y transparentes en la superior.

Mampara de oficina: 4 ejemplos que te inspirarán

  • Equipamiento con mamparas transparentes y opacas

Decíamos anteriormente que este tipo era más frecuente encontrárnolas en equipamientos de clínicas o centros sanitarios, sin embargo, en este ejemplo vemos cómo se puede combinar el uso de mamparas opacas y transparentes. ¿El resultado? Un equipamiento elegante y contemporáneo.

  • Equipamiento con mamparas transparentes

En este caso la mampara es transparente pero incorpora un elegante y sutil vinilo con el nombre de la sala. De esta forma se consigue tener un espacio que permite la entrada de la luz natural pero que, gracias al vinilo, resulta más privado e íntimo.

  • Mampara opaca

En esta fotografía, sin embargo, nos encontramos con una instalación totalmente diferente en la que únicamente se hacen uso de mamparas opacas. Como ya hemos indicado, su funcionalidad es la misma que la de las paredes, pero con la ventaja añadida de que su instalación es mucho más sencilla.

  • Utilizar mampara no solo en la oficina

Es importante señalar que las mamparas se pueden utilizar en cualquier tipo de espacios, no solo en oficinas. También en instituciones, colegios e institutos.

¿Qué te parecen los ejemplos que te hemos mostrado aquí? ¿Te gustaría utilizar alguno de los que has visto aquí en el equipamiento de tus oficinas? ¿Quieres conocer las ventajas?


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Angel -

    Interesante post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This