Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Millennials: trabajo y satisfacción; un análisis de Simón Sinek

Tecnología y espacios de trabajo

La satisfacción en el trabajo es una de las metas que muchos empleados se marcan y que intentan alcanzar a lo largo de su recorrido profesional e incluso de su vida.

satisfacción en el trabajo

Sin embargo, son muy pocos los que lo consiguen.
Hoy, en el blog de Flexiworking, hemos elaborado este artículo “estrella” para pararnos a reflexionar sobre la satisfacción laboral, concretamente en la de los millennials, la generación que en breve ocupará la mayor parte de los puestos de trabajo.

Los millennials han nacido después de 1984. Normalmente se dice de ellos que son difíciles de manejar, narcisistas, egoístas, perezosos… pero en realidad lo que buscan es reclamar sus derechos.

Fundamentalmente, lo que buscan, es generar impacto. ¿Y esto qué significa? Que quieren trabajar en un lugar, en una empresa, que les permita tener un propósito.

millennials no logran satisfaccion trabajo

Sin embargo, al poco tiempo de entrar a trabajar en esa empresa “top” en la que se les ofrece comida gratis y en la que tienen la posibilidad de trabajar sentados en unos bonitos puffs, se dan de cuenta de que continúan sin ser felices. ¿Por qué?

Para entender mejor cuál es la situación de esta generación, hay que tener en cuenta estas 4 piezas o características: la crianza, la tecnología, la impaciencia y el ambiente.

  1. La crianza, el primero de los factores es, según Simón Sinek, uno de los que más influyen en el comportamiento de los millennials. El hecho de que los jóvenes hayan sido criados bajo esa “sobreprotección” por parte de sus padres, bajo ese afán por hacerles sentir especiales y únicos en todo momento, provoca en realidad el efecto contrario: que su autoestima empeore cuando se percatan de que no todo es tan fácil y de que todo se trabaja día a día.
  2. La tecnología es el segundo de los factores que más afecta, no solo a los millennials, sino también a las generaciones precedentes.
    El uso de la tecnología puede ser maravilloso y muy beneficioso para los ciudadanos, pero también puede generar dependencia y ser una adicción. A la larga provoca que no seamos capaces de tener relaciones profunda ni que no seamos capaces de lidiar con el estrés y, según Simón Sinek, cuando tenemos un momento de estrés, acudimos a nuestra “droga”: móviles, RRSS, etc., que nos producen alivio, pero solo de manera temporal.
    Las adicciones, cualquiera que sea, son perjudiciales. Cuestan dinero, destruyen relaciones… y al final hacen que tu vida sea peor.
  3. El tercer de los factores es la impaciencia.
    Los jóvenes están acostumbrados a obtener recompensa instantánea, pero en realidad, en las mejores cosas de la vida, nunca es posible hacerlo así.
    La satisfacción laboral y las buenas relaciones son resultado de mucho trabajo y requieren de mucho tiempo. Para estas situaciones no hay una app que ayude.
    Simón Sinek hace hincapié en que el viaje es largo, arduo y difícil, y que si no buscas la ayuda y no aprendes las habilidades necesarias no serás capaz de conseguirlo.
    Señala que, si no lo haces así, en el mejor de los casos no encontrarás alegría ni realización profunda entre trabajo y vida.
  4. El cuarto de los factores que señala Simón Park es el ambiente, el del trabajo.satisfacción en trabajo
    Hoy en día son muchas las corporaciones a las que les importa más los números que los empleados, solo se preocupan por las ganancias a corto plazo, en vez de la vida de sus empleados a largo; importa más un año que una vida.
    Dice, las empresas no ayudan a generar confianza, ni a superar desafíos del mundo digital, ni mucho menos un balance vida profesional-laboral. Por eso a los millennials las empresas no se lo están poniendo nada fácil.
    Pero no debemos olvidarnos de que ellos también deben poner de su parte: la felicidad el impacto y la realización se obtienen a largo plazo y trabajando duro.

simon sinek sobre trabajo

Este artículo es un resumen de la entrevista realizada a Simón Sinek en Inside IQ Quest

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This