Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Librerías para oficina: todo lo que tienes que saber

Mobiliario de oficina

¿Has pensado alguna vez en utilizar librerías para oficina en tu empresa? ¿Sabías que pueden ser muy útiles para organizar tu espacio de trabajo?

librerías para oficina de actiu

 

Solemos pensar que las librerías únicamente se utilizan en bibliotecas, zonas de estudio, colegios o universidades, incluso en casa, pero muy rara vez en oficinas. Sin embargo, son más frecuentes y útiles de lo que te podrías imaginar.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las librerías, como bien indica su nombre, sirven para almacenar libros u otro tipo de documentos escritos.

Ahora bien, estarás pensando: cada vez se hace un uso menor del papel y de lo físico; a día de hoy trabajamos más en la nube y con lo digital. ¿Por qué habría de utilizar librerías en mi oficina?

No te precipites, a continuación te contamos cuáles son las ventajas de utilizar librerías para oficina.

3 ventajas de utilizar librerías para oficina

  • Almacenar documentación

Decíamos que, a día de hoy, parece que todos los empleados trabajan en la nube, sin embargo, esto no sucede así.

No tienes más que echarle un vistazo a tu escritorio: seguro que en él se encuentran más de un libro, libreta o papeles.

También, con la extensión de los lectores de ebooks digitales y otro tipo de tecnologías, se auguraba que los libros tradicionales iban a desaparecer, sin embargo, no ha sido así.

Y es que, al final, aunque cada vez utilizamos más lo digital, todavía seguimos dependiendo de lo escrito para trabajar. Y estos documentos hay que almacenarlos y guardarlos en algún sitio.

Hay que señalar que, lo más frecuente, es que en oficinas se utilicen armarios o estanterías, o muebles de archivo, en lugar de librerías, para guardar libros u otro tipo de documentación impresa.

Utilizar una librería (que, a priori, podemos pensar que es una desventaja porque es más frecuente utilizarla en bibliotecas), en realidad, puede convertirse en un punto fuerte y diferenciador dentro de nuestro diseño.

  • Generar una estética y un espacio determinados

También, si buscas conseguir una estética determinada, las librerías para oficina pueden ser una buena idea. ¿De qué manera? Por ejemplo, pueden ser muy útiles si lo que deseas es dividir espacios y zonas.

  • Puedes almacenar u exponer otro tipo objetos

Las librerías para oficina no solo sirven para almacenar libros, también hay algunas que tienen un diseño específico para revistas, folletos… Depende del tipo de objeto que quieras almacenar tendrá una forma o un diseño determinado.

Modelos de librerías para oficina que podrás utilizar en tu empresa

De hecho, a continuación vamos a mostrarte algunos ejemplos para que veas la amplia variedad de modelos que existen en lo que a librerías de oficina se refiere. ¡Allá vamos!

  1. Mueble para bibliotecas Level. Este modelo es una estantería de chapa de acero. Su uso está más pensado para bibliotecas o zonas de estudio. Biblioteca Level
  2. Expositor Flap. En este caso nos encontramos con un expositor. Este modelo es muy práctico, sobre todo si lo que deseamos es colocar revistas.revistero para oficina
  3. Biblioteca Class. ¡Este modelo nos fascina especialmente! Sobre todo porque puede combinar estantería, expositor y librería, todo en uno. Está disponible en blanco y madera, para que se adapte a tu oficina. librerías para oficina

¿Qué te parecen estos modelos? ¿Te animas a utilizar librerías de oficina en tu empresa? ¡Como ves, depende mucho de las necesidades y actividad de cada compañía en particular!

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This