El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Estilo bohemio en la oficina: 9 trucos para conseguirlo

Diseño y decoración de oficinas

El estilo bohemio está de moda. Lo hemos visto en la ropa, en los complementos, en el maquillaje…pero ahora llega también, poquito a poco, a las oficinas.

estilo bohemio

CTA Creatividad

Pero no te equivoques, no vamos a hablar de looks bohemios que puedes utilizar para ir a la oficina, sino que vamos hablar de estilo bohemio para oficinas. ¿Estás preparado?

Características del estilo bohemio en oficinas

decoración bohemia para oficinas

  1. Iluminación
    ¿Nunca te has fijado en que el estilo bohemio parece que refleja una luz propia? Esto se debe a que la iluminación que se utiliza en este tipo de estancias es más tenue, nunca lúgubre, pero juega con la posición del sol; por decirlo de alguna manera, resulta más decadente.
  2. Decoración colgante
    En la decoración bohemia es frecuente encontrar elementos colgantes. Por ejemplo, hamacas, plantas, cortinas… En la decoración de oficinas que se inspiran en lo bohemio el espacio tridimensional adquiere mayor importancia.
  3. Oficinas artísticas
    Esto es lo primero que debes tener claro si quieres incorporar el estilo bohemio a tu espacio de trabajo: lo artístico se sobrepone a cualquier norma establecida. Tienes la libertad para incorporar referencias a artistas, movimientos culturales… cualquiera opción es válida con tal de que refleje tu propósito o inquietud.
  4. Open space
    No solo importa la decoración, sino la distribución del espacio y de los distintos elementos en el mismo. Y en el estilo bohemio es muy importante que predominen los espacios abiertos. Por ese motivo, el mobiliario y la decoración deben estar dispuestas de esta manera. oficinas de estilo bohemio
  5. Colores: ¡muchos!
    La paleta de colores es muy amplia y abierta. Puedes utilizar multitud de colores para conseguir un estilo bohemio en tu oficina, de hecho, te recomendamos hacerlo, ya que este estilo exige muchos y variados tonos.
  6. Decoración multicultural
    Casi cualquier tipo de estilo o decoración va acompañada de una identidad, normalmente asociada a un cultura. En el caso del estilo bohemio sucede de igual forma: bebe de lo gitano, de lo hippie, de lo campestre, y su objetivo es “romper” con las estructuras.
  7. Libertad
    Si hay algo por lo que se caracteriza es por la libertad, ya que el estilo bohemio puede ser interpretado de diferentes maneras, todas igual de válidas.
  8. Decoración ecléctica
    Como lo bohemio se caracteriza por su libertad, no es de extrañar que esta decoración resulte ecléctica, es decir, que incluya elementos de diferentes estilos y tendencias, obteniendo en ocasiones composiciones y espacios de trabajo muy originales.
  9. Muebles para oficinas de estilo bohemio
    Aquí debemos ser sinceros: en el estilo bohemio no se suele utilizar mucho mobiliario, sino que más bien se opta por utilizar otro tipo de elementos que se podrían calificar como accesorios, como por ejemplo puffs, alfombras…

alfombra de estilo bohemio

¿Es buena idea utilizar el estilo bohemio en tu oficina?

Como siempre decimos en Flexiworking, hay que valorar cada circunstancia y cada caso en particular. Y, por supuesto, los gustos de los usuarios, del cliente y, como no, de los trabajadores, que son los que hacen un mayor uso de estos espacios de trabajo.

Bajo nuestro punto de vista, una buena opción es que no sobrecargues la estancia con este tipo de decoración, que la dosifiques y que estos elementos te ayuden a generar un ambiente y una atmósfera de estas características, pero sin sobrecargarla.

Otra buena idea es utilizar esta estética bohemia en alguna de la estancias, en lugar de en todas. Esto lo suelen hacer muchos centros coworkings, de esta forma, el empleado puede trabajar en la estancia con la decoración en la que se sienta más cómodo.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This