El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Retratissimo: la original iniciativa de Habitissimo en Instagram

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

retratissimo

En cada gran empresa, a menudo, los empleados se encuentran en situaciones donde la multitud es un problema. De hecho, el riesgo es convertirse en un número desorbitado y difícil de organizar en el día a día. Por ese motivo, son cada vez más las empresas que optan por iniciativas para mejorar el bienestar de sus trabajadores.

El concepto de “empresa feliz” es una filosofía que se está volviendo cada vez más importante, ya que obtiene beneficios de manera natural, con resultados positivos en la productividad de los empleados. Un empleado feliz es aquel que se siente parte activa de la empresa, siente que trabaja en un ambiente estimulante del cual es un pilar fundamental, además se encuentra con impulsos positivos que lo ayudan a sentirse a gusto incluso estando sometido a estrés.

Un ejemplo de empresa feliz sería habitissimo, un portal presente en los mercados europeos (España, Italia y Portugal) y sudamericanos (Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y próximamente Perú), se encarga de ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. Actualmente cuenta con más de 250 empleados de todo el mundo, cada uno con diferentes historias y personalidades. Desde el principio habitissimo se ha preocupado por impartir unas bases de empresa feliz y bienestar laboral, haciendo mucho hincapié en contratar a gente que cumpla los valores de la compañía para mantenerlo. Además de un ambiente cómodo y animado, se organizan reuniones y eventos para dar la posibilidad de crear un mejor equipo y un mejor ambiente laborar. Esta filosofía se ve reflejada en todo lo relacionado con la compañía de la mano de la jefa de Recursos Humanos o mejor conocida como Chief Happiness Officer. En su día a día el departamento de Personas, Felicidad y Cultura se esfuerza por tomar iniciativas para alegrar la jornada laboral de sus compañeros.

artista de habitissimo

La última iniciativa que trajo un soplo de alegría a la oficina, nació de la mano de la trabajadora Denise Carulli, nuestra pequeña “artista” un día decidió hacer un retrato a todos y cada uno de sus compañeros de trabajo, de esta manera sería más fácil conocernos entre todos y así nació “Retratissimo”. Puede parecer una locura, pero estos retratos se volvieron virales en la oficina y tuvieron una gran acogida entre todos sus empleados. Los retratos solo tienen 3 condiciones: se tienen que hacer en los últimos 5 minutos de trabajo, deben estar en una hoja reciclada para no malgastar papel y por último solo se pueden hacer con boli.

retratissimo habitissimo

El criterio que utiliza Denise como para que sea lo más igualado posible es un pequeño sorteo en una urna con todos los nombres de los empleados. ¿El resultado? Una sonrisa y el agradecimiento de todos sus compañeros retratados. Debido a las diferencias horarias con algunos paises se decidió crear un Instagram para que todos los empleados pudiesen ir viendo los nuevos retratos que iban apareciendo.

retratissimo instagram

Detrás de esta iniciativa hay objetivos concretos que apuntan a la recuperación de la creatividad e inspiración de sus empleados. De hecho, para poder aportar nuevas ideas a su trabajo, es necesario involucrarse en algo que no esté directamente relacionado con su rutina diaria. Dibujar es un método casi terapéutico para salir del estrés diario y de la fatiga mental. Y es que no hay que olvidar que la creatividad genera creatividad.

dibujo retrato empleado habitissimoretrato empleado habitissimoempleados habitissimo

Otro objetivo del proyecto va relacionado con el problema que mencionábamos al principio sobre la multitud. En las empresas de tamaño mediano-grande, uno de los principales problemas es precisamente contentar a todos sus empleados para conseguir retener el talento en su empresa. Otro riesgo que corren estas empresas, es que debido al gran número de empleados es más posible que el trabajo se vuelva contraproducente y es que más de uno seguro que piensa “total…ya lo hará otro”. Los trabajadores no son números, son personas con su fisionomía, su personalidad y sus pasiones, todos cuentan con su propia historia que les hace diferentes y especiales, lo cual será una ventaja para la compañía ya que sus empleados son la propia marca. Cada retrato saca a relucir sus peculiaridades que ayudan a lograr su trabajo cada día. Además de ayudar a que se conozcan todos un poco mejor.

El retrato es como una forma de premiar la importancia de esa persona dentro de la empresa, haciendo que así sientas que se reconoce su esfuerzo y les ayude a terminar la jornada laboral con un subidón de positividad y alegría.

Esto implica la unión de los trabajadores y ayuda a trabajar a la parte más emocional y sensible de cada trabajador, evitando así que se sienta solo o infravalorado.

cta-wellness


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This