El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Distribuidores de muebles de oficina: ¿cuál es su papel?

Mobiliario de oficina

¿Sabes cuáles son las características de los distribuidores de muebles de oficina?

distribuidores de muebles de oficina

Si no lo sabes, no tienes de qué preocuparte, porque hoy te lo vamos a contar en nuestro artículo, dedicado especialmente a ello.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Qué significa ser un distribuidor de muebles de oficina

El papel del distribuidor cada vez está cogiendo más fuerza, a todos los niveles y en todos los sectores. Pero en el mundo del mobiliario de oficina, aún más.

Por eso es importante que entendamos qué significa realmente ser distribuidor.

Distribuidor se podría traducir como intermediario entre cliente y proveedor, por ejemplo. Sin embargo, su impacto va más allá que el de simplemente servir como mediador. De ser así, ¿qué valor añadiría? Carecería de propósito.

Diferencias entre proveedor con una tienda y con un distribuidor

Es básico, pero importante, conocer la diferencia entre proveedores, tiendas y distribuidores de muebles de oficina.

Mientras que el proveedor se encarga de facilitar el producto (normalmente es el fabricante), el distribuidor es el encargado de servir de intermediario.

La tienda, sin embargo, es el establecimiento al que el cliente puede acudir para comprar los muebles. Pero no en todos los casos es necesario que acuda a una tienda, a pesar de que en más de la mitad de las ocasiones las tiendas se dirigen al cliente particular, y no para vender a empresas. Es en esos casos en los que debemos acudir a un proveedor, que será el encargado de facilitarnos el producto que necesitamos, adaptado a nuestro proyecto.

Ventajas de contar con distribuidores de muebles de oficina

  • Agilidad y ahorro de tiempos

¿Qué hay más valioso en nuestro día a día que nuestro tiempo?
Esta es una de las mayores ventajas de contar con un distribuidor.

ahorro de tiempo

¿De qué manera nos permite ahorrar tiempo?
Imagínate que quieres realizar el equipamiento de mobiliario de tu oficina y quieres incluir producto de 8 fabricantes diferentes (esto cada vez más frecuente). Tendrías que contactar con 8 empresas, realizar 8 facturas, reunirte 8 veces, estar pendiente de 8 pedidos y 8 entregas y/o montajes… ¿Cuánto tiempo implicaría esto? A más proveedores, se multiplica exponencialmente el tiempo invertido y las posibilidades de que surjan más complicaciones.

En cambio, si cuentas con un distribuidor, él será el que se encargue de todas las gestiones pertinentes. Tú solo tendrás que reunirte una vez, con una única empresa y estar pendiente de un único pedido y montaje de oficina.

  • Contacto con múltiples fabricantes
    Antes mencionábamos que requerir muebles de diferentes fabricantes puede ser una problemática para muchas empresas (ya que invertimos más tiempo). Sin embargo, es una de las ventajas de contar con un distribuidor: incluir producto de distintos fabricantes permite enriquecer la estética e imagen del equipamiento completo, sobre todo a la hora de querer incluir alguna pieza diferencial.
  • Experiencia y trayectoria
    Es un factor fundamental y una ventaja inmensa a la hora de contar con un distribuidor de muebles de oficina. Y es que el hecho de contar con un distribuidor con una trayectoria estable y años de experiencia, normalmente, significa que es porque han hecho las cosas bien y por eso siguen cumpliendo años y los clientes siguen confiando en ellos para realizar sus proyectos.

trayectoria

  • Nuevas ideas
    Otro aspecto positivo de contar con un distribuidor es que se trata de un tipo de empresa que destaca por su valor añadido, por sus ideas y, normalmente, eso significa que hacen hincapié en la innovación y diferenciación. No se dedican simplemente a vender muebles de oficina, es decir, sillas y mesas, sino que están acostumbrados a manejar otro tipo de conceptos que trascienden lo material y se focalizan en las nuevas formas de trabajar y en las necesidades de los empleados, de las empresas, del cliente… por lo que son capaces de ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a cada caso particular.
    Y, con frecuencia, la creatividad y las ideas son las que permiten que esos proyectos consigan convertirse en exitosos. Y este es uno de los propósitos y funciones de los distribuidores.

ideas para crear

  • Ahorro costes
    Al final, el tiempo es oro, y lo más valioso que tenemos hoy en día. Por ese motivo implica que terminamos ahorrando y reduciendo los costos.
  • Garantía de éxito en el proyecto
    Al final, contar con un distribuidor de muebles de oficina con experiencia consolidada suele implicar que el proyecto llegue a buen cauce y que triunfe.

¿Ya entiendes ahora en qué consiste el papel del distribuidor?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This